Revistes Catalanes amb Accés Obert (RACO)

Polítiques editorials

Condicions de l'accés obert

Astrolabio: revista internacional de filosofia proporciona accés immediat i gratuït al text complet de tots els seus articles. Un cop publicats, l’autor/a pot difondre una còpia dels seus articles al seu web i en repositoris institucionals i temàtics sempre que en citin la font original. Avís de drets d'autoria L'autor/a que publica en aquesta revista està d'acord amb els termes següents:

  • a. L'autor/a conserva els drets d’autoria i atorga a la revista el dret de primera publicació de l’obra.
  • b. Els textos es difondran amb la llicència Reconeixement de Creative Commons, la qual permet compartir l’obra amb tercers, sempre que en reconeguin l’autoria, la publicació inicial en aquesta revista i les condicions de la llicència.

 

Política de seccions

Articles

Activat Trameses obertes Activat Indexats Activat Revisats per persones expertes

Dossier

Activat Trameses obertes Activat Indexats Activat Revisats per persones expertes

Ressenya

Activat Trameses obertes Activat Indexats Desactivat Revisats per persones expertes
 

Equip editorial

Seminario de Filosofía Política de la Universitat de Barcelona

Director

José Manuel Bermudo Ávila

Consell científic

Joaquín Abellán (UCM)

Joan Antón Mellón (UB)

Benjamín Arditi (UNAM-Edinburgh U.).

Juan Ramón Capella Hernández (UB)

†Francisco Fernández Buey (UPF)

Claudia Hilb (UBA)

Gonçal Mayos i Solsona (UB)

Víctor Méndez Baiges (UB)

Ferran Requejo (UPF)

Consell editorial

Xavier Cava Gómez (UB)

Juan Manuel Checa (UB)

Joaquín Fortanet (UZ)

Iñigo González Ricoy (UB)

Joan Lara Amat y León (UB)

Miguel Mandujano Estrada (UB)

Martha Palacio Avendaño (UOC)

Josep Pradas Broch (UB)

Lluís Pla Vargas (UB)

Núria Sara Miras (UB)

 

Normes de publicació

Los trabajos originales deberán ser enviados a la dirección electrónica de la revista: astrolabiorevista@gmail.com. Se enviarán dos copias del mismo: una con los datos completos del autor, así como su afiliación académica, y otra sin ninguna referencia que pueda identificar al autor, a fin de facilitar el proceso de evaluación por parte de los evaluadores anónimos. Los editores determinarán la aceptación de los trabajos recibidos en base a los informes elaborados por los evaluadores anónimos.

Los ARTÍCULOS se presentarán en formato word, con una extensión de 10 a 15 páginas, a letra Times New Roman, 12 puntos y 1 espacio de interlineado. Se acompañarán de título, un abstract y un breve listado de palabras claves -tanto en el idioma original como en inglés-. El abstract no debe sobrepasar de 15 líneas. Las RECENSIONES BIBLIOGRÁFICAS, por su parte, se presentarán en formato word, con una extensión máxima de 10 páginas, a letra Times New Roman, 12 puntos y 1 espacio de interlineado. Las RECENSIONES BIBLIOGRÁFICAS deben ir encabezadas con un título -tanto en su idioma original como en inglés-, bajo el cual debe figurar la referencia completa del libro reseñado (autor/a, título, traductor/a, editorial, ciudad,año, páginas).

Se aceptan tanto el sistema de citación a pie de página como el sistema Harvard, con las referencias incorporadas entre paréntesis en el texto -e.g. (Habermas, 1984)- y un listado bibliográfico final. Las citas del texto reseñado deben incluirse en el cuerpo de la reseña adjuntando tras las mismas el número de página entre paréntesis.