Revistes Catalanes amb Accés Obert (RACO)

La metamediación: el primer paso para una gestión de las audiencias

Lluís Pastor

Resum


Los medios de comunicación se han convertido en uno de los contextos que explican la relación social de un ciudadano. Si cada ciudadano está vinculado a la sociedad a partir de distintos contextos, el diario que uno compra y lee provee de un contexto de relación con otros ciudadanos que tienen un enfoque de la realidad y unos intereses parecidos. Los lectores de un mismo diario comparten ese contexto por el mero hecho de adquirir y leer con frecuencia la misma publicación. Lo mismo pasa, claro está, con los compradores de revistas.1 De manera análoga a lo que sucede con el grupo de amistades, con la familia o con los compañeros de trabajo, el medio de comunicación vincula a los que lo siguen con interés. Relaciona, a partir de la compra o del seguimiento reiterados, a personas que tienen afinidades, que comparten cierta visión del mundo o un interés informativo sobre un ámbito concreto de la realidad, aunque sea en una relación de lazos difusos, implícitos

Text complet: PDF

Consultes i enviament d'articles: www.tripodos.com

ISSN paper: 1138-3305. ISSN electrònic: 2340-5007

Facultat de Comunicació Blanquerna. Universitat Ramon Llull.