Revistes Catalanes amb Accés Obert (RACO)

Trameses

Trameses en línia

Ja teniu un nom d’usuari i una contrasenya per a Revista de bioética y derecho?
Vés a l’inici de la sessió

Necessiteu un nom d’usuari i una contrasenya?
Vés al registre

Necessiteu registrar-vos i iniciar la sessió per a poder trametre elements en línia i consultar l’estat de les trameses en curs.

 

Normes de publicació

Normas de publicación para los autores



  • Se publicarán en esta Revista originales escritos en catalán, castellano, francés, inglés, portugués e italiano.

  • Los originales deben remitirse al Observatori de Bioètica i Dret, en formato Word, a la siguiente dirección de correo electrónico: obd2[@]pcb.ub.es.

  • Los originales se someten a evaluación externa antes de su publicación. En su caso, se comunicará a los autores el número de la Revista en que se prevé su publicación.

  • Los autores deben identificarse con su nombre completo, cargo institucional o titulación y dirección de correo electrónico.

  • La extensión de cada original no debe exceder de 15 páginas, a doble espacio, Arial o Tahoma 12, incluyendo tablas, gráficos y fotografías.

  • Los autores incluirán como mínimo cuatro palabras clave o descriptores de la materia, breve resumen en el idioma original del artículo y su traducción en inglés o francés, y un índice.

  • Las tablas, gráficos y fotografías deben acompañarse de un breve texto de pie e irán situadas donde corresponda. No obstante, el Comité de redacción se reserva la posibilidad de modificar su tamaño o su ubicación por necesidades de maquetado.
     


Referencias bibliográficas


Se recomienda adoptar las siguientes pautas:


APELLIDO, NOMBRE, "Título del artículo o capítulo", Título de la revista o libro, vol. o núm., editorial, ciudad de edición, año de publicación, páginas afectadas.



Ayudas a la publicación de artículos


Se ha puesto al alcance de la comunidad de la Universitat de Barcelona, una convocatoria de ayudas para la publicación de artículos en revistas de acceso abierto, enmarcada en la política de soporte a la libre difusión del conocimiento.
Más información aquí.