Revistes Catalanes amb Accés Obert (RACO)

Efecto de la información sobre el conocimiento ambiental de se-paración de residuos en jóvenes universitarios

Cristina Barrientos Durán, Alfonso A. Valadez Ramírez, José Marcos Bustos Aguayo

Resumen


Esta investigación tuvo como objetivo desarrollar una estrategia psicosocial para promover la separación de residuos en una institución universitaria. Se efectuó un estudio cuasi-experimental con un diseño pre-test-post-test con un grupo control y un experimental. La muestra se constituyó por 302 estudiantes, 125 del grupo control y 177 del grupo experi-mental, con edad promedio de 23 años (DE = 6. 24). Después de que se proporcionó la infor-mación el grupo experimental incrementó sus puntajes significativamente, lo que corrobora la eficacia de las sesiones informativas como estrategias de tipo antecedente, en las que un grupo expuesto a información oral y visual incrementa su nivel de conocimientos. Se conclu-yó que la estrategia implementada fue eficaz para desarrollar conocimiento ambiental.

Texto completo: PDF