Revistes Catalanes amb Accés Obert (RACO)

Percepción visual y rendimiento académico. Estudio piloto del programa de M. Frostig sobre el desarrollo visual aplicado a 1º y 2º de preescolar

Santiago Estaún i Ferrer, Jesús Valero

Resumen


Este artículo es el resultado de un estudio Piloto de los efectos inmediatos de la aplicación del ler. Nivel del Programa Frostig, en 1er y 2º curso de Preescolar. En ambos cursos los niños han sido subdivididos en dos grupos: experimental y control (grupo A y B). Las pruebas administradas para observar los efectos inmediatos han sido el propio test de Frostig y el Bender. Al finalizar la aplicación del ler. Nivel del Programa, los resultados muestran una diferencia significativa entre ambos grupos A y B, y en ambos cursos, en el test de Frostig, pero no en el Bender. También muestran una diferencia significativa entre los resultados obtenidos antes de iniciar la experiencia y los obtenidos al finalizar el ler. Nivel del Programa Frostig. Hemos invertido la situación experimental en el 2º curso de Preescolar, y los nuevos resultados obtenidos no muestran diferencias significativas ni entre los grupos A y B, ni entre los resultados obtenidos en la 2ª y esta 3ª administración de las pruebas. A la vista de dichos resultados replantea la metodologia que se ha de seguirse en un próximo estudio.

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