Revistes Catalanes amb Accés Obert (RACO)

Política editorial

Temática y alcance

Dado su carácter de Anuario, hipertext.net privilegia los estados de la cuestión y los resultados de proyectos de investigación obtenidos por el Grupo DigiDoc a través de convocatorias competitivas, pero también proporciona un espacio abierto a otros grupos e investigadores nacionales e internacionales que deseen dar a conocer estados de la cuestión, estudios de caso, modelos conceptuales y resultados de investigación vinculados con la Documentación Digital y la Comunicación Interactiva en general, igualmente obtenidos a través de convocatorias competitivas.

 

Política de secciones

Artículos

ÁMBITOS: Los ámbitos propios de Hipertext.net son las Ciencias de la Documentación y de la Comunicación Social, y en especial los trabajos de tipo multidisciplinar que combinen o incorporen ambas o algunas de esas especialidades.

GÉNEROS: Los enfoques o géneros preferentes de Hipertext.net son los estados de la cuestión, las metodologías y los estudios de caso, y en especial los trabajos que sean resultados de proyectos de investigación competitivos.

Marcado Envíos abiertos Marcado Indexado Marcado Revisión por pares

Informes

Infomes de resultados de proyectos de investigación.

Marcado Envíos abiertos Marcado Indexado Sin marcar Revisión por pares

Tribuna

Tribuna es la sección donde un experto o un académico ofrece su opinión sobre la temática de cada número.

Marcado Envíos abiertos Marcado Indexado Sin marcar Revisión por pares

Entrevistas

Entrevistas a expertos y académicos en Ciencias de la Documentación y Comunicación Social

Marcado Envíos abiertos Marcado Indexado Sin marcar Revisión por pares
 

Proceso de revisión por pares

Hipertext.net dispone de un consejo editorial y de un consejo asesor internacional que establecen las líneas editoriales generales de cada número, a partir de las cuales el Consejo Editorial mantiene una política pro activa de encargo de trabajos a expertos en la materia, sin perjuicio de las propuestas que cualquier investigador en el campo puede enviar para su consideración si estima que su trabajo reúne las condiciones indicadas en el punto anterior. La presentación de resultados procedentes de convocatorias competitivas tendrán una especial preferencia. Una vez recibido el texto, incluso los encargados por el Consejo Editorial, el equipo editorial de la revista lo revisa en los siguientes quince días y si lo considera de interés y cumple con los criterios de aceptación expresados en los Objetivos, es enviado a dos revisores para su evaluación, sin perjuicio de recurrir a terceros evaluadores si la materia del trabajo o la discordancia entre evaluadores lo requiere. A la vista de esos dos informes el editor del anuario tomará la decisión de publicar o no el texto.

 

Consejo Editorial

 

Consejo Asesor

 

Traductores

 

Indexación

Hipertext.net es una publicación indexada en:

  • Base de Datos ISOC. Directorio de "Revistas de Ciencias Sociales y Humanidades" del CSIC.
  • Carhus plus. Sistema de clasificación de revistas científicas de los ámbitos de las Ciencias Sociales y Humanidades (AGAUR)
  • CIRC. Clasificación integrada de revistas científicas
  • DIALNET. Fundación Dialnet
  • DICE. Difusión y Calidad Editorial de las Revistas Españolas de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas (CSIC y ANECA)
  • DOAJ. Directory of open access journals
  • In-Recs. Índice de impacto de las revistas españolas de ciencias sociales
  • Latindex. Sistema regional de información en línea para revistas científicas de América Latina, el Caribe, España y Portuga
  • MIAR. Matriu d'Informació per a l'Avaluació de Revistes
  • RACO. Revistes Catalanes amb Accés Obert
  • RESH. Revistas Españolas de Ciencias Sociales y Humanidades
  • ULRICH's. Ulrich's Periodicals Directory

 

Proyectos

Publicación financiada en parte por los proyectos:

  • "Comunicación online de los destinos turísticos. Desarrollo de un instrumento de evaluación integrada de la eficacia: sitios web, dispositivos móviles y web social" CSO 2011-22691. Plan Nacional de I+D+i, Ministerio de Economía y Competitividad (España)
  • "Audiencias activas y periodismo. Interactividad, integración en la web y buscabilidad de la información periodística" CSO2012-39518-C04-02. Plan Nacional de I+D+i, Ministerio de Economía y Competitividad (España)