Revistes Catalanes amb Accés Obert (RACO)

2011: Núm.: 10

Núm.: 10

Articles

Editorial. Se inicia una nueva vía: la digitalización de Enseñanza de las Ciencias Sociales (p. 1-2)
Joaquim Prats, Joan Pagès i Blanch
PDF (Castellano)
 

INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA

LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO: EVOLUCIÓN DEL PROYECTO TREINTA AÑOS DESPUÉS (p. 3-10)
Neus Sallés Tenas
PDF (Castellano)
 
DELIBERATION AS A CORE PART OF TEACHER EDUCATION AND CIVICS CLASSROOMS (p. 11-21)
Patricia G. Avery
PDF (English)
 
NARRATIVAS E CONSCIÊNCIA HISTÓRICA DOS JOVENS (p. 22-28)
Isabel Barca
PDF
 
LA EDUCACIÓN PARA LA SOSTENIBILIDAD EN LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA. UN ESTUDIO DE CASO (p. 29-41)
Jesús Granados Sánchez
PDF (Castellano)
 
UN ESTUDIO SOBRE LA EFECTIVIDAD DE LA MULTIMEDIA EXPOSITIVA PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA (p. 42-47)
María Pilar Rivero Gracia
PDF (Castellano)
 
DISEÑO Y VALIDACIÓN DE UN INSTRUMENTO SOBRE EVALUACIÓN DE LA GEOGRAFÍA Y LA HISTORIA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA (p. 48-60)
Begoña Alfageme González, Pedro Miralles Martínez, José Monteagudo Fernández
PDF (Castellano)
 

HISTORIA Y EPISTEMOLOGÍA DE LA CIENCIAS

LAS COMPETENCIAS: EJE PARA LA TRANSFORMACIÓN DEL CONOCIMIENTO HISTÓRICO ESCOLAR. UN ESTUDIO COMPARATIVO EN AMÉRICA LATINA (p. 61-70)
Sebastián Plá
PDF (Castellano)
 

DEBATES

¿UN NUEVO PARADIGMA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA? (p. 71-81)
Rafael Valls Montés, Ramón López Facal
PDF (Castellano)
 

INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA Y NOTICIAS

Tesis didácticas, reseñas y seminarios (p. 83-107)
PDF (Castellano)