Revistes Catalanes amb Accés Obert (RACO)

2010: Núm.: 9

Núm.: 9

Articles

Editorial: El curso 2009-2010: ¿inicio de una nueva etapa? (p. 1-2)
PDF (Castellano)
 

INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA

Concepciones del alumnado de secundaria sobre la comprensión y el aprendizaje de los conceptos de Geografía (p. 3-16)
María Isabel Vera Muñoz, Froilán Cubillos Alfaro
PDF (Castellano)
 
Un modelo de investigación en didáctica del patrimonio que recupera la práctica profesional en didáctica de las ciencias sociales (p. 17-27)
Roser Calaf i Masachs
PDF (Castellano)
 
La educación intercultural en las aulas de ciencias sociales: valoraciones y retos (p. 29-39)
Blanca Deusdad Ayala
PDF (Castellano)
 
«El patrimonio arquitectónico, una fuente para la enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales» (p. 41-50)
Margarita Lleida Alberch
PDF (Castellano)
 
Enseñar Historia en Brasil:indagaciones sobre los currículos prescritos (p. 51-60)
Selva Guimaraes Fonseca, Marcos Silva
PDF (Castellano)
 
Las investigaciones en didáctica sobre el desarrollo del pensamiento histórico en la enseñanza primaria. Una panorámica de la literatura publicada en francés e inglés desde el año 1990 (p. 61-73)
Marc-André Éthier, Stéphanie Demers, David Lefrançois
PDF (Castellano)
 
Inmigración y educación para la ciudadanía democrática: una oportunidad para el desarrollo profesional (p. 75-85)
Ian Davies, Margaret Hearnden
PDF (Castellano)
 
La enseñanza de la Historia y las finalidades identitarias (p. 87-95)
Alicia Graciela Funes
PDF (Castellano)
 

HISTORIA Y EPISTEMOLOGÍA DE LA CIENCIAS

Investigación sobre las ideas de los estudiantes acerca de la Historia (p. 97-113)
Keith C. Barton
PDF (Castellano)
 

DEBATES

Fundamentación epistémica del acto de enseñanza. Bases para la didáctica de la Historia y la Geografía (p. 115-127)
Lluís Pibernat Riera
PDF (Castellano)
 

INNOVACIONES DIDÁCTICAS

La teoría de la transición demográfica: recursos didácticos (p. 129-137)
Felipe Pizarro Alcalde
PDF (Castellano)
 

INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA Y NOTICIAS

Tesis doctorales y reseñas (p. 139-153)
PDF (Castellano)