Revistes Catalanes amb Accés Obert (RACO)

2008: Núm.: 7

Núm.: 7

Articles

Editorial. De los niveles de concreción a las competencias (p. 1-2)
PDF (Castellano)
 

INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA

Evaluación del impacto de la colaboración internacional sobre el aprendizaje de la geografía (p. 3-21)
Phil Klein, Michel Solem
PDF (Castellano)
 
Una investigación cualitativa y etnográfica sobre el valor educativo y el uso didáctico del patrimonio cultural (p. 23-36)
Neus González Monfort
PDF (Castellano)
 
Los textos, los alumnos y la enseñanza de la historia en la Escuela Primaria: la comprensión de los vaivenes temporales (p. 37-45)
Beatriz Aisenberg
PDF (Castellano)
 
Currículo oficial y memoria. El pasado reciente en la escuela argentina (p. 47-55)
Gonzalo de Amézola
PDF (Castellano)
 
La evaluación de corrección objetiva como instrumento de mejora en el aprendizaje de la historia en bachillerato (p. 57-75)
Cristòfol A. Trepat Carbonell, Yolanda Ina Sauras
PDF (Castellano)
 
La representación del tiempo histórico en los libros de texto de primero y segundo de la enseñanza secundaria obligatoria (p. 77-88)
Ángel Blanco Rebollo
PDF (Castellano)
 
Análisis del concepto de familia en las imágenes de los libros de texto de educación infantil (p. 89-98)
Pedro Miralles Martínez, Consuelo Delgado Cortada, Ma. Rosario Caballero Carrillo
PDF (Castellano)
 
Formación docente continua y procesos de transformación curricular. Aportes para pensar el cambio y la innovación en la enseñanza de la geografía (p. 99-107)
María Victoria Fernández Caso
PDF (Castellano)
 
Enseñar economía mediante estrategias de investigación escolar. Estudio de caso sobre las concepciones y prácticas del profesorado (p. 109-120)
Gabriel Travé González, Francisco José Pozuelos Estrada
PDF (Castellano)
 

HISTORIA Y EPISTEMOLOGÍA DE LA CIENCIAS

Tolitarismo y enseñanza de la historia en la III República Francesa: la perspectiva de Simone Weil (p. 121-129)
Josep Otón
PDF (Castellano)
 

DEBATES

Educación para la ciudadanía: una aproximación al estado de la cuestión (p. 131-140)
A. Ernesto Goméz Rodriguéz
PDF (Castellano)
 

EXPERIENCIAS

El conflicto armado en el aula. Dos experiencias (p. 141-149)
Anna Bastida, Santi Lugo, Miquel Rocasalbas
PDF (Castellano)
 

INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA Y NOTICIAS

Tesis didácticas (p. 151-156)
PDF (Castellano)
 
Reseñas de libros (p. 157-162)
PDF (Castellano)