Articles
Editorial. La educación para la ciudadanía (p. 1) |
PDF (Castellano) |
INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA
Las representaciones sociales del derecho, la justicia y la ley de un grupo de adolescentes catalanes de 4º de ESO (p. 3-17) |
Joan Pagès i Blanch, Montserrat Oller Freixa |
PDF (Castellano) |
Una investigación sobre cómo se aprende a enseñar en tiempo histórico (p. 19-29) |
Antoni Santisteban Fernández |
PDF (Castellano) |
El patrimonio cultural del entorno próximo: un diseño de sensibilización para secundaria (p. 31-47) |
Olaia Fontal Merillas |
PDF (Castellano) |
La argumentación en el aprendizaje del conocimiento social (p. 49-60) |
Roser Canals |
PDF (Castellano) |
La Guerra Civil española y la dictadura franquista: las dificultades del tratamiento escolar de un tema potencialmente conflictivo (p. 61-73) |
Rafael Valls |
PDF (Castellano) |
La educación intercultural y la práctica del profesorado de ciencias sociales en secundaria (p. 95-104) |
Manuel José López Martínez |
PDF (Castellano) |
HISTORIA Y EPISTEMOLOGÍA DE LA CIENCIAS
Enseñar Ciencias, una nueva ciencia (p. 125-138) |
Mercè Izquierdo |
PDF (Castellano) |
DEBATES
La reforma de la enseñanza de la geografía en Quebec. Urge interpretar la geografía (p. 147-157) |
Alain Dalongeville |
PDF (Castellano) |
INNOVACIONES DIDÁCTICAS
Enseñar geografía en la educación secundaria: nuevos objetivos, nuevas competencias. Un estudio de caso (p. 159-168) |
Montserrat Oller Freixa, Maria Villanueva i Margalef |
PDF (Castellano) |
La producción de materiales como apoyo para la innovación en la enseñanza de la geografía (p. 169-178) |
Adriana Villa, Viviana Zenobi |
PDF (Castellano) |
INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA Y NOTICIAS
Tesis didácticas (p. 179-185) |
PDF (Castellano) |
Reseñas de libros (p. 185-191) |
PDF (Castellano) |