Revistes Catalanes amb Accés Obert (RACO)

2006: Núm.: 5

Núm.: 5

Articles

Editorial. Formación inicial del profesorado de secundaria en España (p. 1-2)
PDF (Castellano)
 

INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA

Uso reflexivo de los manuales escolares de historia: Resultados de una encuesta realizada a docentes, alumnos y universitarios (p. 3-19)
Andreas Körber, Bodo von Borries, Johannes Meyer-Hamme
PDF (Castellano)
 
Conciencia histórica y enseñanza de la historia: una mirada desde los libros de texto (p. 21-30)
M. Paula González
PDF (Castellano)
 
Innovación o inmovilismo en la formación histórica de los maestros (p. 31-44)
Consuelo Delgado Cortada
PDF (Castellano)
 
¿Cómo se representan la historia y las ciencias sociales los alumnos de la Suiza francófona? (p. 45-54)
Nadine Fink, Charles Heimberg
PDF (Castellano)
 
Los profesores de historia y la enseñanza de la historia en España. Una investigación a partir de los recuerdos de los alumnos (p. 55-71)
Nicolás Martínez Valcárcel, Xosé Manuel Souto González, José Belrán Llavador
PDF (Castellano)
 
Otra forma de enseñar historia del arte. La semiótica como método interpretativo de la publicidad de pretexto artístico (p. 73-82)
Gloria Álvarez de Prada
PDF (Castellano)
 
La lección de los lepidópteros o la pérdida de contenidos procedimentales (p. 83-93)
Nuria Serrat Antolí
PDF (Castellano)
 
Formación del profesorado de ciencias sociales en educación secundaria ante el reto de la interculturalidad (p. 95-106)
M. Consuelo Domínguez
PDF (Castellano)
 

HISTORIA Y EPISTEMOLOGÍA DE LA CIENCIAS

Constructivismo, cibernética y teoría de la observación. Notas para una propuesta (p. 107-114)
Ignacio Izuzquiza
PDF (Castellano)
 

DEBATES

El trabajo de la memoria, o el testimonio como categoría didáctica (p. 115-124)
Joan-Carles Mèlich
PDF (Castellano)
 
Bases para una museografía didáctica en los museos de arte (p. 125-133)
Joan Santacana
PDF (Castellano)
 

INNOVACIONES DIDÁCTICAS

Aprender ciencias sociales y lenguaje de manera integrada: una experiencia en la formación inicial de maestros (p. 135-147)
Àngels Prat, Carme Valls
PDF (Castellano)
 

INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA Y NOTICIAS

Tesis didácticas (p. 149-153)
PDF (Castellano)
 
Reseñas de libros (p. 153-158)
PDF (Castellano)