Revistes Catalanes amb Accés Obert (RACO)

2005: Núm.: 4

Núm.: 4

Articles

Editorial. Enseñar ciencias sociales en un mundo sustentable (p. 1-2)
PDF (Castellano)
 

INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA

La ciudadanía en los cuadernos de clase (p. 3-10)
Silvia Finocchio
PDF (Castellano)
 
El medio local como escala de análisis en la didáctica de las ciencias sociales de educación secundaria (p. 11-19)
Araceli Vilarrasa
PDF (Castellano)
 
La elaboración de atlas municipales escolares por profesores: una investigación en colaboración (p. 21-31)
Rosángela Doin de Almeida
PDF (Castellano)
 
El papel de las finalidades cívicas en los temas de geografía que se enseñan en Francia: el ejemplo de los Pirineos en la educación secundaria (p. 33-38)
Christine Vergnolle, Robert Sourp
PDF (Castellano)
 
Las competencias comunicativas en la formación democrática de los jóvenes: describir, explicar, justificar, interpretar y argumentar (p. 39-52)
Montserrat Casas i Vilalta, Dolors Bosch, Neus González Monfort
PDF (Castellano)
 
Jóvenes brasileños y europeos: identidad,cultura y enseñanza de la historia (1998-2000) (p. 53-64)
María Auxiliadora Schmidt
PDF (Castellano)
 
La formación inicial y permanente de los profesores de historia en Chile (p. 65-79)
Nelson Vázquez
PDF (Castellano)
 

HISTORIA Y EPISTEMOLOGÍA DE LA CIENCIAS

El impacto de las políticas neoconservadoras y neoliberales en la formación inicial del profesorado. El caso británico (p. 81-92)
Jesús Romero Morante
PDF (Castellano)
 
Fronteras y límites de la investigación-acción (p. 93-104)
Teófilo Rodríguez Neira
PDF (Castellano)
 

DEBATES

La formación del profesorado en didáctica de la geografía: ¿Cómo articular investigación y formación? El contexto francés (p. 105-116)
Anne Le Roux
PDF (Castellano)
 

INNOVACIONES DIDÁCTICAS

El libro de visitantes del museo de las escuelas: un diálogo entre narrativas (p. 117-128)
Silvia Alderoqui, María Cristina Linares
PDF (Castellano)
 

INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA Y NOTICIAS

Tesis didácticas (p. 129-134)
PDF (Castellano)
 
Reseñas de libros (p. 134-139)
PDF (Castellano)