Revistes Catalanes amb Accés Obert (RACO)

2004: Núm.: 3

Núm.: 3

Articles

Editorial. Decreto sobre la formación inicial del profesorado de educación secundaria (p. 1)
PDF (Castellano)
 

INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA

Las ideas de los alumnos sobre lo que es verdad en historia (p. 3-14)
Lis Cercadillo
PDF (Castellano)
 
Análisis de actividades y contenidos relativos a las causas de la evolución política en los manuales de historia quebequense (p. 15-28)
Marc-André Éthier
PDF (Castellano)
 
La situación problema como facilitador de la actividad del profesor de historia (p. 29-38)
Michel Huber
PDF (Castellano)
 
Enseñar a escribir sobre la historia (p. 39-48)
Ivo Matozzi
PDF (Castellano)
 
Aportes para pensar la eseñanza de la historia y la geografía en la perspectiva de la integración regional (p. 49-57)
Ariel Denkberg, María Victoria Fernández Caso
PDF (Castellano)
 
La actualización de la formación de formadores en ciencias sociales. Reflexiones en torno a los obstáculos reconocidos en un dispositivo centrado en la consulta y el acompañamiento (p. 59-68)
Adriana Villa, Viviana Zenobi
PDF (Castellano)
 
Los aprendizajes en geografía propuestos a los alumnos de entre 11 y 16 años: actividades básicas (p. 69-73)
Gérard Hugonie
PDF (Castellano)
 
Concepciones de los alumnos sobre la historia (p. 75-83)
Concha Fuentes Moreno
PDF (Castellano)
 

HISTORIA Y EPISTEMOLOGÍA DE LA CIENCIAS

Legitimidad científica y verdad (p. 85-93)
Dídac Ramírez Sarrió
PDF (Castellano)
 

DEBATES

El pensamiento crítico debe ser, en primer lugar, autocrítico (p. 95-101)
Ramón López Facal
PDF (Castellano)
 

INNOVACIONES DIDÁCTICAS

Fronteras, identidades y diversidad: un ejercicio de "re-lectura" del mapa político de Europa (p. 103-108)
Maria Villanueva i Margalef
PDF (Castellano)
 

INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA Y NOTICIAS

Tesis didácticas (p. 109-114)
PDF (Castellano)
 
Reseñas de libros (p. 114-119)
PDF (Castellano)