Revistes Catalanes amb Accés Obert (RACO)

2003: Núm.: 2

Núm.: 2

Articles

Editorial. Educación y calidad (p. 1-2)
PDF (Castellano)
 

INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA

Noción y práctica de la situación-problema en historia (p. 3-12)
Alain Dalongeville
PDF (Castellano)
 
Conceptos sobre el trabajo y aspiraciones de niños y niñas de un barrio del centro de la ciudad y de un barrio periférico (p. 13-25)
Beverly J. Armento
PDF (Castellano)
 
Los fundamentos de una investigación sobre la concepción de las finalidades cívicas y culturales del profesorado de geografía e historia. Objetivo de esta etapa (p. 27-35)
Nicole Tutiaux-Guillon
PDF (Castellano)
 
Análisis de concepciones sobre la enseñanza del patrimonio en la educación obligatoria (p. 37-45)
José María Cuenca López
PDF (Castellano)
 
La globalización de la cultura social: el caso de Microsoft Encarta (p. 47-59)
Donato Gómez Díaz, J. M. Martínez López
PDF (Castellano)
 
Lugares de significación. Una exploración de los nodos que configuran la representación del mundo en las mentes de los alumnos (p. 61-66)
Araceli Vilarrasa
PDF (Castellano)
 

HISTORIA Y EPISTEMOLOGÍA DE LA CIENCIAS

Metodologías alfa-mertonianas y beta-childianas en sociología del conocimiento y de la ciencia. Un apunte para el siglo XXI (p. 67-83)
Alberto Hidalgo
PDF (Castellano)
 

DEBATES

Desigualdad y currículo. Propuestas y reflexiones acerca de un concepto clave en los proyectos curriculares innovadores (p. 85-91)
Nicolás de Alba Fernández
PDF (Castellano)
 

INNOVACIONES DIDÁCTICAS

Los maestros y los contenidos histórico-artísticos. Una experiencia de formación inicial en relación con la selección e interpretación de obras de arte para la educación primaria (p. 93-106)
Rosa Ma. Ávila Ruiz
PDF (Castellano)
 

INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA Y NOTICIAS

Tesis didácticas (p. 107-115)
PDF (Castellano)
 
Reseñas de revistas (p. 109-112)
PDF (Castellano)
 
Reseñas de libros (p. 113-115)
PDF (Castellano)