Revistes Catalanes amb Accés Obert (RACO)

2002: Núm.: 1

Núm.: 1

Articles

Editorial (p. 1)
PDF (Castellano)
 

INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA

Un estudio sobre la enseñanza de la historia, la geografía y la educación cívica en la escuela elemental en Francia: temas, métodos y preguntas (p. 3-16)
François Audigier
PDF (Castellano)
 
Concepciones de los alumnos y conocimiento escolar. Un estudio en el ámbito del medio urbano (p. 17-25)
Francisco F. García Pérez
PDF (Castellano)
 
Los protagonistas de la historia. Los alumnos "descubren" que los hombres comunes también hacen historia (p. 27-39)
Rita Marina Álvarez de Zayas, Adalys Palomo Alemán
PDF (Castellano)
 
El estudio de la clase de historia como campo de producción del currículo (p. 41-54)
Francisco Javier Merchán Iglesias
PDF (Castellano)
 
La visión de las historia por los adolescentes: revisión del estado de la cuestión en Estados Unidos y el Reino Unido (p. 55-68)
Concha Fuentes Moreno
PDF (Castellano)
 
La evaluación de la historia en el bachillerato (p. 69-80)
Antoni Sans i Martín, Cristòfol A. Trepat Carbonell
PDF (Castellano)
 

HISTORIA Y EPISTEMOLOGÍA DE LA CIENCIAS

Hacia una definición de la investigación en didáctica de las ciencias sociales (p. 81-89)
Joaquim Prats
PDF (Castellano)
 

DEBATES

La didáctica de las ciencias sociales y la formación inicial y permanente del profesorado (p. 91-95)
Pilar Benejam
PDF (Castellano)
 

INNOVACIONES DIDÁCTICAS

Hacia una articulación entre aspectos conceptuales y procedimentales. Una experiencia de enseñanza sobre "las migraciones internas" en la Argentina (p. 97-105)
Beatriz Aisenberg
PDF (Castellano)
 

INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA Y NOTICIAS

Tesis didácticas (p. 107-114)
PDF (Castellano)
 
Presentación de revistas (p. 108-110)
PDF (Castellano)
 
Reseñas (p. 110-114)
PDF (Castellano)
 
Noticias (p. 114)
PDF (Castellano)