Revistes Catalanes amb Accés Obert (RACO)

1989: Vol. 2. Part 3. Extra : III Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias

Vol. 2. Part 3. Extra : III Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias

Polígonos y mosaicos (Català)
L. F. Andrés, A. Berhó, J. del Río, José Manuel Domínguez Castiñeiras, N. Hernández, M. T. García, B. Pedraz, C. Vázquez de Aldana, CEP de Salamanca 334-337
Taller de logo (Català)
J. Mª Arias 338-341
Logo para enseñanzas medias (Català)
J. Mª Arias, J. A. Navarro, J. J. Real 342-345
Ideas sobre el aprendizaje del álgebra (Català)
C. Barbero, I. Fuentes, S. Gutiérrez, C. Da Veiga 346-348
Juegos para la clase de matemáticas en EGB y EEMM (Català)
F. Corbalán, Joaquín Gairín Sallán 349-352
Aplicando el modelo de Van Hiele (Català)
R. M. Corberán, M. Pedro Huerta Palau, J. Margarit, A. Peñas, E. Ruiz 353-356
Clases prácticas de estadística utilizando el paquete Prodest (Català)
José Antonio Estepa Castro, Joaquín Díaz de Bustamante, Carmen Batanero Bernabeu 357-360
Juegos para desarrollar estrategias de pensamiento (Català)
L. Ferrero 361-362
Creación y aplicación sistemática de transparencias en matemática : motivación, refuerzo y recuperación (Català)
J. M. Galdón, José Manuel Domínguez Castiñeiras, F. Merino, C. Ramírez, R. Gómez Carrillo 363-366
Programas de ordenador y su integración en el currículum. Estudio, análisis y presentación de logicales de matemáticas (Català)
A. E. Gallego, S. Mansilla 367-369
¿Qué es la matemática y cómo la enseñamos? (Català)
M. Giordano, P. A. Pogre, N. Cerizola de Celorrio, S. Bentolila, A. L. Cometta de Moran, L. Bernardi, V. Guyot 370-373
Los juegos de estrategias en la resolución de problemas. Una investigación didáctica (Català)
Mª I. Gómez Chacón 374-376
Un programa para la enseñanza progresiva de las isometrías del plano en EGB (Català)
A. Jaime, A. Gutiérrez, Mª Cáceres 377-380
Guardare oltre l'orizzonte (Català)
Nicoletta Lanciano 381-384
Affinamento delle capacità di soluzione di problemi in allievi di scuola media (11-14 anni) (Català)
N. A. Malara 385-386
Matemàtica con Logo en bachillerato (Català)
J. A. Navarro 387-388
Jugando con la matemática (Català)
Nova Escola Galega. Grupo Negamate 389-390
Una propuesta para descubrir el sentido de la geometría (Català)
Mª L. Oliversa, F. Ruiz 391-394
El teorema de Thales en el aula (12 a 16 años) (Català)
Mª C. Rodríguez, M. Salmerón 395-396
Resolución de problemas y creatividad (Català)
P. Mª Rojo, C. Santos, P. Pineda, B. Castillejo, C. Rodrigo, C. Santamaría, C. de la Fuente, E. Hernando, E. de la Cámara, A. F. Gernández 397-400
Del punto al vector en el espacio : material didáctico para alumnos ciegos (Català)
C. Sánchez, J. Sevilla, F. Blanco, J. Ortega, B. Sánchez 401-401
La formazione in servizio degli insegnanti in Italia : esperienze e riflessioni (Català)
F. Speranza, N. A. Malara, B. D'Amore 402-402
Resolución de problemas de matemáticas con ordenador de 12 a 16 años (Català)
J.R. Vizmanos 403-403