Revistes Catalanes amb Accés Obert (RACO)

1989: Vol. 2. Part 2. Extra : III Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias

Vol. 2. Part 2. Extra : III Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias

Los materiales de apoyo en la reforma de ls enseñanzas medias : la experiencia de andalucía (Català)
A. Carmona, José Hierrezuelo Moreno, R. López-Gay, E. Molina, C. Sampedro Villasan 169-171
Actividades de integración ciencia-tecnología (INCITEC)en las clases de física y química de la enseñanza secundaria (Català)
M. L. Casalderrey García 172-174
Modelos en la enseñanza de la astronomía en EGB (Català)
A. Castro, A. Lago, J. Pérez, A. Castro 175-177
Enseñanza experimental de la química : un método de autocomprobación (Català)
A. Castro, J. L. Segade, Mª C. Touza 178-180
Hacia un aprendizaje significativo de óptica física centrado en el concepto de coherencia luminosa (Català)
L. Colombo de Cudmani, Julia Salinas, M. Pesa de Danón 181-183
Posibilidades didácticas de las basuras urbanas (Català)
C. Comaposada, P. Pous 184-185
Las telecomunicaciones y su tecnología en la física de 3º de BUP (Català)
A. Corullón Paredes, José Joaquín García García, F. Garrido, F. Herrera Cabello, F. Rubio Royo 186-189
L'enseignement de l'électrocinétique : obstacles et remediations (Català)
J. J. Dupin, J. Johsua 190-193
La introducción a los conceptos básicos de química en el nivel 12-16 años. Una propuesta didáctica inspirada en los modelos de cambio conceptual (Català)
E. Enciso, J. A. Llorens Molina, F. Sendra 194-197
Aprendizaje de la química y estudio de los materiales cercanos. Elaboración y conocimiento del vino. Trabajo interdisciplinar, experimental y teórico (Català)
M. T. Escalas, M. Medir 198-201
De l'acquisition de données à la modelisation (Català)
J. L. Firpo 202-205
Física con ordenador (Català)
Antonio Joaquín Franco Mariscal 206-209
Cómo diseñar y construir aparatos eléctricos de medida con materiales baratos (Català)
A. R. García Torres, Q. Poyatos, F. Egea 210-211
Diseño curricular para la enseñanza de la física en el nivel 12-16. "AcAb Calor y temperatura" (Català)
E. García Rodeja, F. Lorenzo, José Manuel Domínguez Castiñeiras 212-215
Conception des lycéens sur les grandeurs physiques vectorielles et le modèle vectoriel mathématique (Català)
C. Genin, A. Lounis 216-218
El aprendizaje como investigación/transmisión y la etnografía educativa : dos estrategias para terminar con el aburrimiento escolar (Català)
F. A. Gutiérrez Múzquiz, J. Molledo Cea, L. M. Rodríguez 219-222
Taller de ciencias Arquímedes : una experiencia en las aulas (Català)
J. C. Gómez Martín, J. García de Guereñu, C. Palacios 223-225
Una propuesta para introducir los conceptos fuerza y energía en la enseñanza secundaria (Català)
José Hierrezuelo Moreno, E. Molina 226-229
Optique Élémentaire (Català)
K. Kaminski, L. Viennot 230-232
Cámara y película fotográfica : una experiencia didáctica interdisciplinaria para la enseñanza media (Català)
A. Lahore Alberto 233-237
Cambios conceptuales en física y ordenador (Català)
M. C. P. Landazábal, J. M. Moreno, J. García Gallo 238-240
Experiencia sobre resolución de problemas de física con ordenador. Taller y exposición de la investigación realizada con alumnos de bachillerato (Català)
F. López, P. Martínez del Amor 241-242
Educar la informática (Català)
M. López, C. Oliver 243-246
La exigencia cognitiva en física : interpretación piagetiana e interpretación constructivista (Català)
F. López Rupérez 247-250
Logicales para la enseñanza de la física (Català)
E. Lowy, J. L. Robles 251-254
El uso del retroproyector en el aula de química. Aplicación al estudio de los equilibrios Redox y electroquímica (Català)
R. Llopis, A. Llorens 255-258
Propuesta curricular innovadora: aplicación de principios químico-físicos al estudio de los problemas medio-ambientales (Català)
B. Marco Stiefel, Mª C. Mato Garrodeguas, E. Repetto Jiménez 259-262
Utilización de bases de datos estadísticas en didáctica de las ciencias : un ejemplo de sus aplicaciones en meteorología (Català)
R. Martínez 263-267
Un taller de ciencias en el Ciepe (Català)
J. Martorell, A. Mestres, P. Pérez, J. Ramis 268-271
Una secuencia para la enseñanza de la electricidad (Català)
A. Montero, V. del Valle 272-275
Algunas ideas de los estudiantes de 16-17 años sobre la corriente eléctrica (Català)
T. Morato, A. Sastre, Núria Solsona Pairó 276-277
La V epistemológica de Gowin como recurso instruccional (Català)
Marco Antonio Moreira 278-280
Introducción al modelo de partículas (Català)
T. Mozas, G. Ruiz 281-283
Dificultades en la resolución de problemas de química (Català)
A. Oñorbe de Torre, J. M. Sánchez 284-287
Taller de perfumes (Català)
C. Palacios, C. Cuthbert, J. Mª Ortiz de Zárate 288-289
Esquemas conceptuales en torno a los ácidos y las bases. Implicaciones de la instrucción en el proceso evolutivo de estos conceptos (Català)
Mª. Paris 290-293
Experiments of didactic research in elemtary and middle school (Català)
M. Pilo, M. de Paz 294-294
Iniciación a la resolución de problemas como investigación (Català)
J. L. Ramírez Castro 295-298
Física con logo en bachillerato (Català)
J. J. Real 299-300
Transferencias de algunos resultados de investigación en la línea de concepciones alternativas para el aula de ciencias (Català)
Gloria Queiroz, María Celia Dibar Ure 301-301
Las interacciones ciencia/técnica/entorno natural y social : una propuesta de materiales (Català)
Jordi Solbes, Amparo Vilches 302-305
Física y química para los 16-19 años : la propuesta curricular del proyecto CIB (Català)
C. Usabiaga 306-309
Cómo abordar en el aula el estudio de los circuitos eléctricos a partir de las ideas previas de los alumnos (Català)
P. Varela, A. Favieres, Mª J. Manrique del Campo 310-313
Resolución de problemas prácticos en ciencias (Català)
J.R. Watson, Aureli Caamaño Ros 314-317
Los problemas de enunciado abierto en la enseñanza de la física algunos ejemplos utilizados con alumnos de la Uned (Català)
M. Yuste, C. Carreras 318-321
Didáctica de las matemáticas (Relación de talleres) (Català)
323-324
A la recerca del tresor : estadística, probabilitats i algorismes (Català)
M. Albir, L. Espel, R. García, M. Mazuque, E. Oliver, M. Rovira, F. Torres 325-326
La matematización : recurso didáctico y relación con la realidad (Català)
Grup Almosta 327-328
Material didáctico para trabajar la matemática y formación inicial de maestros (Català)
F. Álvarez Fontenla, José A. Cajaraville Pegito, J. L. Fernández, R. Fernández, A. García Barneto, J. Mª Gil, S. Guevara, E. Nogueira Abuín, M. J. Salinas 329-330
Los cuadrados mágicos como recurso didáctico multivalente (Català)
L. F. Andrés, A. Berhó, J. del Río, José Manuel Domínguez Castiñeiras, N. Hernández, M. T. García, B. Pedraz, C. Vázquez de Aldana, Grupo Gauss, CEP de Salamanca 331-333