Revistes Catalanes amb Accés Obert (RACO)

1989: Extra. Part 3: III Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias

Extra. Part 3: III Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias

Cambio metodológico en la resolución de problemas de lápiz y papel. Estudio experimental con profesores en ejercicio (Català)
D. Gil Pérez, J. L. Ramírez Castro 205-206
Presentación de grandes paquetes de software mediante técnicas videoinformáticas. Influencia de la duración de las sesiones de presentación (Català)
R. M. Gilabert, J. Gavaldà 207-208
Actitudes y cambio conceptual en la educación ambiental (Català)
C. Gómez Granell, S. Cervera 209-210
Teaching strategies and conceptual change : the case of collisions in mechanics (Català)
N. Grimellini Tomasini, Jesuïna Lopes de Almeida Pacca, B. Pecori Balandi, Alberto Villani, C. Casadio 211-212
Experiencia interdisciplinaria de física y matemáticas para el estudio de la derivada de una función y la cinemática del movimiento rectilíneo (Català)
C. Guillén Miró, G. Marcos Salviejo 213-214
Las actividades experimentales en física y química (Català)
C. Gutiérrez Pérez 215-216
Actividades de conocimiento físico para la educación infantil : análisis de su aplicación en un entorno escolar concreto (Català)
L. M. Hernández Abenza 217-218
Obtención de esencias y preparación de perfumes : una experiencia de clase activa (Català)
Mª C. del Hoyo García, M. Noval 219-220
Un enfoque constructivista en la introducción al concepto de fuerza en BUP (Català)
A. Iglesias Blanco, José Mª Oliva Martínez, L. Rosado 221-222
El trabajo en el aula en grupos y la construcción de conocimientos científicos: el modelo corpuscular de la materia y el principio de conservación de la masa (Català)
A. Iglesias Blanco, José Mª Oliva Martínez, L. Rosado 223-224
Persistencia de las ideas previas sobre calor y temperatura en el BUP (Català)
P. Juncos del Egido, Mª C. Pérez de Landazábal 225-226
Ideas previas de los alumnos sobre relatividad y resultados de un proceso de aprendizaje (Català)
J. Lahera, A. Forteza 227-228
Errores conceptuales sobre el equilibrio químico en alumnos de COU. Propuestas para el cambio conceptual. (Català)
G. León, M. A. Guzmán 229-230
Estudio de los errores conceptuales de los alumnos de formación profesional y reforma sobre la constitución de la materia (Català)
Teresa Lupión Cobos, C. Uraga, T. Prieto, A. Rodríguez 231-232
Unificación de unidades, magnitudes y símbolos. Propuestas IUPAC (Català)
J. A. Llorens Molina, R. Llopis 233-234
El genecon en la enseñanza de la electricidad (Català)
Mª T. Martín Sánchez, C. Ribeiro, M. Martín Sánchez 235-236
Una alternativa a las exposiciones científicas (Català)
B. Martínez Sebastián 237-238
Integración del ordenador en el curriculum de la física. Análisis estadístco y evaluación del rendimiento académico y la motivación en alumnos de 3º de BUP (Català)
A. Membiela, J. R. Reyes, M. T. Benavides, F. Cano, J. Velasco, C. Hervas 239-240
La teoría de la combustión y el aire : una revolución en química (Català)
T. Nuño, T. Ruipérez 241-242
Simulación informática del transporte de electrones en membranas (Català)
C. Oliver, M. López Naval 243-244
A construção dos conceitos espontãneos e a teoria de Piaget (Català)
J. Lopes de Almeida 245-246
Diseño ensayo y evaluación de un programa de ordenador para la enseñanza del tema de equilibrio químico en COU (Català)
José María de Posada, Mª J. Cortizo, R. Mª Cendejas 247-248
Interpretaciones de los alumnos sobre el fenómeno de la disolución al comienzo del aprendizaje de la química. Un estudio en 8º de EGB. (Català)
T. Prieto, Ángel Blanco López, A. Rodríguez 249-250
El modelo de resolución de problemas como investigación : su aplicación a la química (Català)
V. Reyes, Carles Furió-Mas 251-252
Estudio de esquemas conceptuales en torno a la corriente eléctrica construidos por alumnos de segundo de BUP, tercero de BUP y COU (Català)
A. Ruiz Sáenz de Miera, L. Rosado 253-254
Modelos didácticos para la enseñanza de un curso de física general a alumnos ciegos y ambliopes (Català)
C. Sánchez, J. Sevilla, F. Blanco, J. Ortega, B. Sánchez 255-256
Sistema materiales: disoluciones. Una propuesta de formación inicial científico-didáctica para el profesorado de EGB (Català)
G. Sánchez, María Victoria Valcárcel Pérez 257-258
Concepçoes das crianças sobre o sistema terra-sol-lua (Català)
M. Sequeira, M. A. Faria 259-260
Concepçoes alternativas sobre a queda dos graves-propostas para estratêgias de ensino (Català)
M. Sequeira, L. Leite, Mª C. Duarte 261-262
Un trabajo práctico como pequeña investigación : estudio del péndulo simple (Català)
Joan Josep Solaz Portolés 263-264
Didáctica experimental de la radiactividad. Impresión de material fotográfico con isótopos radiactivos, emisores de radiación α, β-,β+ y γ (Català)
Mª C. Torres Borrás, L. Miralles 265-266
Didáctica empírica de la forma molecular (Català)
F. Torrens, E. Sánchez Pérez, J. Sánchez Marín 267-268
Estados de agregación de la material. Mapas conceptuales y estrategias de aprendizaje (Català)
J.A. Valero Gómez 269-270
Didáctica de las matemáticas. Relación de comunicaciones (Català)
271-272
Una ayuda para la introducción del álgebra elemental (Català)
Joan Aliberas Maymí 273-274
Cálculo de áreas en el ciclo medio (elaboración de materiales de enseñanza basados en ciclos de aprendizaje) (Català)
Joan Aliberas Maymí, B. Amat, C. Calvo, F. Fernández, A. Maristany 275-276
Micromundos el espacio tridimensional (Català)
J. Mª Arias 277-278
Un proyecto para la enseñanza de la probabilidad y de la estadística en la escuela secundaria básica italiana (Català)
Carlo Bertoluzza, A. Pesci, M. Reggiani 279-280
Las matemáticas en el proyecto de reforma de la comunidad valenciana. Ciclo 12-16 (Català)
S. Caballero, P. Pérez 281-281
Alternativas didácticas para el estudio de la geometría en la enseñanza obligatoria : los polígonos (Català)
José A. Cajaraville Pegito, J. Mancebo, F. Martínez, C. Ocampo, M. Pérez, M. Pueyo, M. Vázquez, J. L. Villamayor 283-284
Utilización sistemática de juegos en clase de matemáticas (Català)
F. Corbalán, Joaquín Gairín Sallán 285-286
Cálculo mental : clasificación de estrategias (Català)
B. Gómez Alfonso 287-288
La motivación en el aula : investigación didáctica en el área matemática en la enseñanza primaria (Català)
E. Hidalgo 289-290
Test : los enteros dentro de un contexto (Català)
Mª D. Iriarte, M. Jimeno, I. Bargas-Machuca 291-292
¿Cómo entienden los niños las nociones básicas de geometría cuando acceden al ciclo superior de la EGB? (Català)
T. Labraña Barrero, A. Labraña Barrero 293-294
Un utensilio didáctico para la enseanza de las fracciones : "marco divisor" (Català)
J. Lage Rodríguez 295-298
Experiencia de investigación en el aula. Las matemáticas en el BUP (Català)
Matemáticas Reus III 299-300
Métodos numéricos en las enseñanzas medias (Català)
M. F. Molina, F. J. Muñoz, V. Ramírez, Luis Rico Romero 301-302
Proyecto de investigación para la elaboración de materiales de matemáticas para adultos (Català)
J. J. Moragues 303-304
Geometría fractal con logo (Català)
Mª C. Nieto, Mª A. Díaz, J. M. Cueva 305-307