Revistes Catalanes amb Accés Obert (RACO)

1987: Extra. Part 5 : II Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias

Extra. Part 5 : II Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias

Configuración demográfica gallega y rendimiento en matemáticas de los alumnos de 8º de E.G.B. (Català)
Mª J. Salinas Portugal 397-398
Los números en color en la educación matemática del niño ciego (Català)
F. Soto Iborra, B. Gómez Alfonso 399-400
Epistemologie et geometrie (Català)
F. Speranza, D. Medici, M. Michelotti Vene, P. Vighi 401-402
Talleres (Català)
403-404
Programa de educación tecnológica "Galileo 2000" (Català)
E. Averbuj 405-406
Laboratorio de matemáticas (Català)
C. Bas, J. Brihuega, Mª J. Luelmo, A. Martínez, A. Salvador 407-408
Desarrollo por imágenes de la unidad didáctica Geomorfología, de 3º de BUP. Ciencias naturales (Català)
P. Bausa, A. Ferret, J. García Flor, C. Miguel, Mª L. Moreno Rodríguez, R. M. Peris, I. Sabater, S. Villa 409-410
Construcción y calibrado de un espectroscopio visible (Català)
G. Bernabeu, Ll. Garrigós 411-412
Capacidad de razonamiento y enseñanza de la física (Català)
I. L. Braga 413-414
Materiales y recursos didácticos de apoyo a la geología urbana (Català)
David Brusi i Belmonte, Joan Bach i Plaza, M. Domingo, Antoni Obrador 415-416
Construção de um "KIF" de electrostática. Um exemplo de pesquisa em instrumentação para o ensino da física (Català)
N. Cardoso Ferreira 417-417
Posibilidades didácticas de los principia de Newton (Català)
Josep Casadellà Reig 418-419
Logo en 3 dimensiones : la tortuga de mar y la perspectiva (Català)
J. Cesar 420-421
Jugando del 1 al 9 (Català)
C. Cimas Fernández, C. Corral Zapico, C. García de Grabiel, M. I. Valdés-Bango Álvarez 422-423
Didáctica de la astronomía (Català)
A. Domènech, M. Teresa Domènech, Mª E. Casasus, Mª Teresa Bella, J. Cebrián 424-425
I film della serie "arte e matematica": un progetto interdisciplinare tra matematica, arte e scienza (Català)
Michele Emmer 426-427
Estudio del potencial eléctrico según el proyecto CIB (Català)
J. Mª Fernández López 428-428
Concepçoes cienttíficas alternativas de crianças acerca da vida morte e decomposição dos seres vivos (Català)
M. Feitas 429-429
Investigaciones de los alumnos en ciencias naturales (Català)
E. Guillem, M. Pla, S. Soler, F. Calabuig, V. Gavídia Catalán 430-431
Algunos aspectos a considerar en la elaboración de un tema como programa-guía (Català)
J. Hernández Pérez, Joaquín Martínez Torregrosa 432-433
Inclusión de muestras en bloques transparentes (Català)
F. Hilario Palacios, N. Martínez Valcarcel, F. Romero Ayala 434-435
Problemas y modelos de simulación en genética (Català)
María Pilar Jiménez Aleixandre 436-437
Introduction d'un modèle particulaire au college. Ques modèles? Quelles démarches? (Català)
C. Larcher 438-438
Técnicas de laboratorio : una nueva E.A.T.P. (Taller de química para el futuro bachillerato) (Català)
F. Latre David, B. García Saz, D. Cid Balanza, I. Rams Brotons, Mª A. López Lacalle, R. Llopis Guerola 439-440
O "V"" de conhecimento no ensino aprendizagem das ciencias (Català)
L. Leite, A. Reis 441-442
Mapa de conceitos. Uma tecnica facilitadora da aprendizagem significativa das ciencias (Català)
A. Reis, L. Leite, M. Freitas 443-444
La formation des enseignants de la E.G.B. (Català)
F. Speranza 445-445
Les audio-visuels dans la recherche et dans l'enseignement (Català)
J. Speranza 446-446
Experimentos sencillos para un curso de física general (Català)
M. Yuste, C. Carreras 447-448
Estructura y comportamiento de los sistemas formados por cristales. Estudio energético de los mismos (Català)
M. Zotes Fernández 449-450