Revistes Catalanes amb Accés Obert (RACO)

1987: Extra. Part 4 : II Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias

Extra. Part 4 : II Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias

Los conceptos del equilibrio redox en los textos de BUP y de COU (Català)
A. Salvador Carreño, M. L. Contri Sempere, M. A. Pérez Berna, Mª de la Guardia Cirugeda 298-299
La química en la EGB y el reconocimiento de la materia (Català)
A. Salvador Carreño, J. Lopez Calafi, M. D. Otalo Martínez, Mª de la Guardia Cirugeda 300-301
El cálculo diferencial e integral en la cinemática de 2º de BUP (Català)
J. Sánchez, C. Castel, P. Viladoms 302-302
La diferenciació entre els conceptes de mescla i de compost (Català)
Neus Sanmartí Puig 303-304
¿Es realmente posible el cambio conceptual? (Català)
José M. Sebastià 305-306
Un currículum de física y química para enseñanzas medias basado en la investigación didáctica (Català)
Seminario didáctico de física y química 307-308
Diseño de un currículum para la introducción del modelo atómico cuántico (Català)
Jordi Solbes, M. L. Calatayud, J. Climent, J. Navarro 309-310
Didáctica experimental de la radiactividad. Utilización de equipos radiactivos escolares en la impresión de películas fotográficas expuestas a radiaciones de baja actividad. (Català)
Mª C. Torres Borrás, L. Miralles Conesa 311-312
Aproximación didáctica y epistemológica al nivel optativo del proyecto CIB de física y química (Català)
Mª C. Usabiaga Bernal 313-314
Investigación didáctica, con ordenador, de pruebas de evaluación para física y química de BUP (Català)
J. A. Vidal de Labra, F. Saavedra García, R. López López 315-316
Didáctica de las matemáticas ( Relación de comunicaciones) (Català)
317-318
Estrategias operativas en la resolución de problemas matemáticos en el ciclo medio de la EGB (Català)
V. Alonso García, Mª A. Melero Zabal 319-320
Un proyecto metodológico para la matemática en BUP (Català)
I. J. Álvarez Cañas 321-322
Motivazioni epistemologiche che stanno alla base delle scelte didattiche operate nelle attivita' educative in Italia, dalla scuola dell'inanzia al biennio superiore (Català)
B. D'Amore 323-324
La statistica e i mass media (Català)
P. Avanzini, M. Michelotti Vene, P. Vighi 325-325
Análisi de la incidencia del ordenador y logo en la asimilación y transferencia de conceptos matemáticos (Català)
Antonio Bautista García-Vera 326-327
Mathematical education in the first two grades of primary school: didactical suggestions according to the new government programs (Català)
L. Bazzini, M. G. Grossi 328-329
Estudio de la relación entre la habilidad de contar y la cardinalidad (Català)
Vicente Bermejo, M. O. Lago 330-331
Análisis de los factores incidentes en la solución de problemas de adición: su estructura semántica, formulación y lugar de la incognita (Català)
Vicente Bermejo, P. Rodríguez 332-333
Pequeñas perturbaciones en un sistema inercial (Català)
Eliseo Borrás 334-336
El juego en la enseñanza elemental de las matemáticas (Català)
M. P. Bujanda, Ana María de la Fuente, M. C. Hermida, T. Sierra 337-338
Estudio de algunas variables que afectan los procedimientos de resolución de problemas en estudiantes de enseñanza secundaria (Català)
Mª L. Callejo de la Vega 339-340
Algunos elementos teorico-practicos de la teoria de situaciones didácticas. Presentación de las líneas de investigación del "seminaire de didactique des mathematiques" de la Universidad de Bordeaux (Català)
J. Centeno, P. Orus 341-342
Logo en 3 dimensiones : la tortuga de mar y la perspectiva (Català)
J. Cesar 343-344
Técnicas de muestreo en el diseño de encuestas escolares (Català)
J. Díaz Godino, Carmen Batanero Bernabeu, M. J. Cañizares Castellanos 345-346
Estudio preliminar descriptivo sobre la capacidad de inferencia en ejercicios de numeración en futuros maestros. Algunos ejemplos y consecuencias (Català)
J. Esteve, J. Giménez 347-348
Concepções em educação matemática : uma pesquisa fenomenológica (Català)
C. Farias de Medeiros 349-350
Por uma educação matemática como intersubjetividade (Català)
C. Farias de Medeiros 351-352
Sobre heurística matemática (resolución de problemas) (Català)
S. Fernández Fernández 353-354
Evaluación de las dificultades del currículum de E.G.B. desde la perspectiva docente y discente (Català)
V. Ferreres Pavia, A. Fernández Arenaz, Joaquín Gairín Sallán 355-356
Algunas propuestas relativas al cambio de actitud hacia las matemáticas (Català)
Joaquín Gairín Sallán 357-358
La evaluación de las matemáticas en el ciclo superior de la EGB. Un estudio etnográfico (Català)
E. García Jiménez, R. Arias Jiménez 359-360
Sobre el lenguaje algebraico en el ciclo superior de EGB (Català)
J. Giménez, J. Catells, P. J. Vinos, J. Batalle, M. Roca 361-362
Dificultades didácticas y dificultades teóricas en la adquisición de los conceptos de área y volumen (Català)
Núria Gorgorió Solà 363-364
Estudio sobre la adquisición del concepto de simetría (Català)
A. Gutiérrez, A. Jaime 365-366
La resolución de problemas como fundamento del currículum de matemáticas en el tercer ciclo de la EGB : aproximación mediante estudio experimental (Català)
J. Gutiérrez, A. Miñan, Luis Rico Romero, A. Tortosa 367-368
¿Por qué es difícil el algebra? (Català)
Francisco Hernán 369-370
Música y matemáticas (posibilidades pedagógicas) (Català)
A. Hernando González 371-372
Metodología participativa en matemáticas de FP 1 (Català)
A. López Martínez 373-374
Evolución de las estrategias personales en los niños : la resta llevando (Català)
Salvador Llinares Ciscar, Mª V. Sánchez García, L. Drake Moyano, R. Mora Pozo 375-376
Elementi di probabilita' e statistica per allievi di 11-14 anni (Català)
N. A. Malara 377-378
Desarrollo de la noción de espacio topológico en niños chilenos de tres a seis años de edad (Català)
R. Marta Rivero, S. Pierina Zanocco 379-380
Las matemáticas como lengua extranjera (Català)
M. Martín Isabel 381-382
Metodología para la elaboración de una prueba de entrada que mida los conocimientos de análisis matemático al inicio de las EE.MM. (Català)
C. Mate Jiménez, Mª L. Callejo de la Vega 383-384
Modificación en el pensamiento y toma de decisiones del profesor al aplicar un plan de trabajo sobre resolución de problemas. Sexto nivel de E.G.B. (Català)
A. Miñan, Luis Rico Romero, I. Segovia, J. Gutiérrez 385-386
Las estructuras multiplicativas en el contexto operacional de la métrica de la bidimensionalidad (Català)
P. Moreno Angulo 387-388
Los modelos didácticos en relación con una propuesta curricular para formación didáctico-matemática de maestros (Català)
Mª L. Oliveras Contreras 389-390
Estudio del area de geometría de los cuestionarios de matemáticas y dibujo. Perfil de conocimientos 1986-87 (Català)
C. Oñate Gómez, J. M. Martínez Simón 391-392
Del aprendizaje de la agregación de datos a la formación del pensamiento lógico en niños de 9 a 12 años : estudio de la clasificación en ciclo medio (Català)
P. Orus Baguena 393-394
El proceso de solución de problemas matemáticos (Català)
María del Puy Pérez Echeverría 395-396