Revistes Catalanes amb Accés Obert (RACO)

1987: Extra. Part 3 : II Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias

Extra. Part 3 : II Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias

Sistemas mecánicos : planteamientos teóricos y metodológicos en el proyecto CIB (Català)
J. Mª Fernández López, Mª C. Galparsoro Labayen 197-198
La resolución superficial de problemas de química : un ejemplo estequiométrico (Català)
Carles Furió-Mas, J. Hernández Pérez 199-200
Exploración diagnóstica sobre el aprendizaje de la física en la enseñanza básica (Català)
R. García-Estany Candela, Antonio de Pro Bueno, Gaspar Sánchez Blanco, M. J. Sánchez Romero, María Victoria Valcárcel Pérez 201-202
Estudio interrelacionado de los preconceptos que influyen en la comprensión del teorema de Arquímedes (Català)
M. García Rodríguez, M. Manzanares Gavilán, J. L. García Ruz, A. Fuentes Martínez 203-204
Actitudes y expectativas del profesorado ante la resolución de problemas de física (Català)
D. Gil Pérez, Joaquín Martínez Torregrosa, F. Senent Pérez 205-206
Un modelo de resolución de problemas como intestigación : su aplicabilidad en distintos campos de la física (Català)
D. Gil, L. Ramírez 207-208
La introducción a la física moderna : un ejemplo paradigmático de cambio conceptual (Català)
D. Gil, F. Senent Pérez, Jordi Solbes 209-210
Un'Introduzione allo studio dei fenomeni termici (Català)
Enrica Giordano 211-212
Avances en la investigación de los conocimientos de la física de 3º de B.U.P. (Català)
C. González Rebollo, R. San José García 213-214
La lección histórica del descubrimiento del oxígeno. El nacimiento de un paradigma y su repercusión didáctica (Català)
A. González Villa, B. Marco Stiefel, L. Muñoz García 215-216
Determinación del nivel cognitivo en alumnos de E.G.B. y de B.U.P. comprensión de los conceptos de volumen y densidad (Català)
Pere Grapí i Vilumara, Juan Garin, H. Rayo, M. Tortosa 217-218
Elaboración y evaluación de esquemas alternativos para el análisis orgánico (Català)
Mª de la Guardia Cirugeda, V. de Julián, A. Salvador 219-220
La simulación con ordenador en la enseñanza de la química analítica (Català)
Mª de la Guardia Cirugeda, M. E. Gómez, J. M. González, A. Jiménez, A. Salvador 221-222
Utilización del retroproyector en las clases de química del bachillerato internacional (Català)
J. Guillén Barona 223-224
Estudio experimental de la cinemática para alumnos de BUP (Català)
C. Guillén Miró 225-226
El aprendizaje de la física y la química como investigación (Català)
F. A. Gutiérrez Múzquiz, L. M. Rodríguez Barreiro 227-228
Electricidad, una forma de energía (Català)
C. Gutiérrez Pérez 229-230
Una propuesta para la introducción del concepto energía en el Bachillerato (Català)
José Hierrezuelo Moreno, E. Molina González 231-232
Estudio de ideas previas en los alumnos: la combustión. Una base para la preparación de actividades (Català)
Mª C. del Hoyo García 233-234
La formació del concepte "substància química" (Català)
Mercè Izquierdo i Aymerich 235-236
L'ús del llenguatge en l'aprenentatge de la química (Català)
Mercè Izquierdo i Aymerich 237-238
Lenguaje y adquisición de conceptos químicos. Un punto de vista semántico (Català)
M. C. de Jaime, R. Llopis, J. A. LLorens Molina 239-240
Cuestiones cuyo aprendizaje presenta mayor dificultad en la enseñanza de la química (Català)
A. Jiménez, Ángel Blanco López, E. Camacho Domínguez, I. Galache, T. Prieto, A. Rodríguez 241-242
Un modelo didáctico para la física y química (Català)
M. Jiménez Aguilar 243-244
Les recherches sur les conceptions et la pratique de classe : un exemple en électrocinétique (Català)
S. Johsua, J. J. Dupin 245-247
La autoevaluación en física, en el ámbito de la formación de maestros (Català)
J. Lahera, A. Forteza 248-249
Primera aproximación al estudio de los conocimientos adquiridos por alumnos de 2º de B.U.P. en física, en dos temas concretos: 1) dinámica, 2) trabajo-energía-cantidad de movimiento (Català)
B. Laiz Castro 250-251
La peligrosidad de las sustancias químicas en los textos de E.G.B. y en el laboratorio (Català)
J. A. López Calafi, A. Salvador Carreño, M. D. Otalo Martínez, Mª de la Guardia Cirugeda 252-253
Actitudes de los educandos frente al aprendizaje de la química. Implicancias y consecuencias (Català)
B. Macedo de Burghi 254-254
A problematização do conteudo na instrumentação para o ensino da fisica (Català)
A. J. G. de Medeiros 255-257
Condicionantes históricos e sociais no surgimento da fisica (Català)
C.F. Mediros 258-260
Modeles particulaires dans l'initiation aux sciences physiques (Català)
M. Meheut, C. Larcher 261-262
La experimentación en óptica como estimulo para el aprendizaje de la física (Català)
P. M. Mejías, R. Martínez-Herrero 263-264
Xocs, llamps i guspires. Electrostàtica (Català)
T. Morato, A. Mª Martínez, M. Rocamora, A. Mª Sastre, M. Simón, Núria Solsona Pairó 265-265
Proyecto docente de física en la formación inicial de maestros (Català)
A. Moreno, A. Forteza, J. Lahera 266-267
La medida de las actitudes de los estudiantes de BUP hacia la física (Català)
Mª. D Moreno Galiano, D. Gil Pérez 268-269
El concepto de conservación de la masa en alumnos comprendidos entre 12 y 18 años (Català)
A. Oñorbe de Torre, J. M. Sánchez Jiménez 270-271
Ideas espontaneas de los alumnos de enseñanza media sobre el concepto de ácido y de base (Català)
Mª. Paris 272-273
Los conocimientos previos en óptica geométrica y su relación con diversas variables educativas (Català)
F. Javier Perales Palacios, F. Nievas 274-275
Estudio comparativo de producción en cursos de física a nivel de BUP y universidad (Català)
P. Pérez Fernández, M. Civantos Carrillo, R. Gastesi A-Amandi 276-277
Exploración de las ideas previas sobre la luz en los alumnos de BUP (Català)
Mª C. Pérez de Landazábal, P. Juncos del Egido 278-279
Variables predictivas del rendimiento escolar en física a nivel BUP (Català)
Mª C. Pérez de Landazábal, F. Rubio Royo 280-281
La química y el desarrollo cognitivo (Català)
J. Pomés Ruiz 282-283
Teoria cuántica. Un enfoque entre el desarrollo histórico y el paradigma de enseñanza por investigación (Català)
T. Prieto, Ángel Blanco López, E. Camacho Domínguez, I. Galache, A. Giménez, A. Rodríguez 284-285
La didàctica dels canvis d'estat d'agregació de la matèria. Utilització de les anàlisis de xarxes conceptuals en la detecció de pre-conceptes (Català)
J. Rafel, Claudi Mans i Teixidó 286-287
Estudio de los cambios metodológicos a introducir para una enseñanza experimental de las disoluciones (Català)
E. Repetto Jiménez, Mª C. Mato Garrodeguas 288-289
Alternative frameworks in the classroom : the concepts of purity and states of matter (Català)
C. Ryan 290-291
Experiencia de investigación acción sobre el aprendizaje por descubrimiento de los circuitos eléctricos (Català)
A. Rodríguez Cardeña, A. Martín Muñoz, T. Muñoz Arrabal 292-293
Resultados de un curso de formación del profesorado de BUP y COU sobre didáctica de la física, con cobertura nacional, en la universidad a distancia (Català)
L. Rosado 294-295
Las ideas de los escolares acerca de la contaminación (Català)
A. Salvador, M. Casp Hervas, C. P. Ibarra, Mª de la Guardia Cirugeda 296-297