Revistes Catalanes amb Accés Obert (RACO)

1987: Extra. Part 2 : II Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias

Extra. Part 2 : II Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias

Experiencia didáctica de campo en la Sierra Calderona, Comunidad Valenciana (Català)
J. P. Catalán, A. Martín, J. Portet, J. M. Soria 93-94
Un modelo de estructura cristalina a partir del estudio de una propiedad física de los minerales : la exfoliación (Català)
H. Duran, G. Gold 95-96
Los fosiles en las construcciones urbanas (Català)
H. Duran, G. Gold, E. Sainz-Amor, C. Taberner 97-98
Análisis de factores textuales y actividades en textos de ciencias naturales de 1º de BUP (Català)
R. Fernández Manzanal, María Pilar Jiménez Aleixandre 99-100
Avaliação de valores e atitudes dos alunos do C.S.U. un estudo na disciplina de biologia (Català)
M. A. Fontes Costa 101-102
Detección de errores que con relación a aspectos reproductivos tienen los profesores de EGB en formación (Català)
Susana García Barros 103-104
Metodología para el estudio interdisciplinar de un rio (Català)
Javier García Gómez, C. Serrano Navajas, I. Ferrandis Ferrus 105-106
El tabaco: motivo de investigación por los alumnos y pretexto en una educación para la salud (Català)
V. Gavídia Catalán, E. Guillem, M. Pla, S. Soler, F. Calabuig, CEP de Torrent (Valencia). Grupos S i C 107-108
Ecología y noción de interacción: las ideas de los alumnos como base de un aprendizaje constructivista (Català)
C. Gómez Granell 109-110
Estudio integrado de un entorno natural (Català)
Mª A. Gómez Portugal 111-112
La elaboración y utilización didáctica de bloques transparentes en la clase de ciencias naturales (Català)
F. Hilario Palacios, N. Martínez Valcarcel, F. Romero Ayala 113-114
¿Pueden mutar las bacterias cuando les conviene? algunas ideas de los alumnos/as de COU sobre la selección natural (Català)
María Pilar Jiménez Aleixandre, J. Fernández Pérez 115-116
Evaluación criterial en el area de ciencias naturales de la educación general básica (Català)
Ángel Latorre Latorre, Mª C. Fortes del Valle 117-118
Los alimentos : un objeto didáctico (Català)
G. León, R. Narbona, J. M. Gómez-Menor Robles, M. A. Guzmán 119-119
Investigación sobre los principios de localización y delimitación en la enseñanza de las ciencias de la tierra (Català)
José Lillo Beviá, L. F. Redonet Álvarez 120-121
Currículum de ciencias naturales bajo un prisma evolutivo (Català)
M. López Naval, C. Oliver Martínez-Fornes 122-123
Una secuencia basada en la teoría de Ausubel para la didáctica de la Geología en la E.G.B. (Català)
CEP de Cartagena. Grupo Marmenor 124-125
Aproximación a la ingenieria genética en COU. Propuestas de integración de aspectos históricos, dificultades conceptuales y secuencia lógica del programa (Català)
B. Marco Stiefel, J. Martín-Montalvo Recio, Mª L. Paramio Bacho 126-127
Análisis crítico y propuesta didáctica para el estudio de la biología celular. Un enfoque histórico (Català)
J. Martín-Montalvo Recio 128-129
Las ciencias naturales por el camino de la imaginación y de la creatividad (Català)
J. L. Muñoz Quiros 130-131
Detección de conceptos y errores conceptuales de biología de alumnos de magisterio (Català)
M. Puigcerver, T. Tillo, C. Marine, P. García Barquero 132-133
Educación ambiental a través del currículum de primero de BUP (Català)
F. Rojero, Mª L. Moreno Rodríguez 134-135
El uso de los juegos de simulación en ciencias naturales como técnicas de conocimiento del entorno (Català)
A. Santiesteban Cimarro 136-137
Elaboración de un programa de biología para el ciclo superior de la EGB, basado en el concepto de ser como sistema abierto de información (Català)
Mª de Unamuno Adarraga, Mª A. Gómez Portugal 138-139
Un ejemplo de aprendizaje siguiendo el método experimental: el fruto (Català)
Mª de Unamuno Adarraga, Mª A. Gómez Portugal 140-141
Hacia un modelo de aprendizaje constructivista de las ciencias naturales de bachillerato, por el método del descubrimiento dirigido, en el marco de la educación ambiental (Català)
R. Yus Ramos 142-143
Didáctica de la física y de la química (Relación de comunicaciones) (Català)
145-148
Interpretaciones dadas por los estudiantes a los intercambios energéticos y a la espontaneidad de procesos físico-químicos (Català)
J. Álvarez Cabo, Carles Furió-Mas, C. González Fernández 149-150
Acquisizione di alcuni concetti chimici di base risultati ottenuti con allievi di 11-14 anni (Català)
A. Bargellini, L. Lardicci, M. Mannelli, G. Raspi, P. Riani 151-152
Estratègies per a l'estudi de l'estructura de la matèria (Català)
C. Blanch Colat, M. Bolos Giralt, Anna Llitjós Viza 153-154
Interpretación de las reacciones de oxidación-reducción por los estudiantes. Primeros resultados (Català)
A. Bueso, Carles Furió-Mas, Claudi Mans i Teixidó 155-156
Diferenciación de los conceptos de masa (o peso), volumen y densidad en los alumnos de 2º de BUP (Català)
J. Bullejos de la Higuera, C. Sampedro Villasan 157-158
La comprensión de la estructura de la materia y del cambio químico en estudiantes de 15 y 16 años (Català)
Aureli Caamaño Ros, E. Casassas 159-160
La historia de la química: una herramienta útil para el aprendizaje de los conceptos químcos (Català)
Aureli Caamaño Ros, G. Maestre, C. Mayós, T. Ventura 161-162
El ordenador como apoyo de una enseñanza experimental (Català)
José A. Cajaraville Pegito, Joaquín Díaz de Bustamante, José Manuel Domínguez Castiñeiras, Eugenio García-Rodeja Fernández, F. M. Lorenzo Barral 163-164
Influencia posterior de una iniciación experimental a la química (Català)
E. Camacho Domínguez, Ángel Blanco López, I. Galache, A. García Barneto, Mª A. Jiménez López, T. Prieto, A. Rodríguez 165-166
Diferencias en la evolución de preconceptos de mecánica y de química (Català)
Jaime Carrascosa Alís, D. Gil Pérez 167-168
La integración ciencia-tecnología en el desarrollo del programa de física y química de segundo curso de bachillerato (Català)
M. L. Casalderrey García 169-170
Concepcions i idees que fan servir els estudiants quan resolen problemes de cinemàtica que requereixen canvis de sistemes de referència (Català)
Marina Castells i Llavanera 171-172
Proyecto Lavoisier. una alternativa para la enseñanza de la química en la EGB (Català)
L. Civantos, R. Costay, R. Llobera 173-174
Posibilidades didácticas del trabajo experimental. Primeros resultados (Català)
J. M. Collado, J. M. Escribano, J. A. LLorens Molina, J. M. Pastor 175-176
Un nuevo enfoque para la asignatura de física de COU (Català)
A. Corullón Paredes 177-178
El concepto de masa; dificultades teóricas e interpretación de los estudiantes (Català)
A. Domènech, M. Teresa Domènech 179-180
Prueba de creatividad basada en un banco de items (Català)
L. I. Eguiluz, P. Sánchez 181-182
La introducción al modelo corpuscular de la materia. Un estudio evolutivo (Català)
E. Enciso, J. A. Llorens Molina, F. Sendra 183-184
Estados de agregación de los materiales, una propuesta en el currículum de la formación de maestros (Català)
M. T. Escalas, M. Medir 185-187
Dificultades na conceptualização de fenomenos opticos (Català)
A. Esgalhado 188-190
La química de la arcilla, el cemento y el vidrio (Català)
J. Estella Escudero, Grupo de didáctica de la química EUFP Palma de Mallorca 191-192
Estudio práctico de un método conducente a la erradicación de preconceptos en electricidad de segundo de BUP (Català)
A. Favieres Martínez, Mª J. Manrique del Campo, María Paloma Varela Nieto 193-194
Evaluación de un método de enseñanza por descubrimiento de física y química de segundo de BUP (Català)
A. Favieres Martínez, Mª J. Manrique del Campo, María Paloma Varela Nieto 195-196