Revistes Catalanes amb Accés Obert (RACO)

1985: Extra. Part 2 : I Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias

Extra. Part 2 : I Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias

El proyecto Faraday: una experiencia de innovación curricular en la química del bachillerato (Català)
Grup de Recerca Faraday 52-52
Problemi relativi all'insegnamento/aprendimento della termodinámica (Català)
M. Vicentini Missoni 53-53
Evolución experimentada en la enseñanza que se imparte en un laboratorio de física a nivel universitario (Català)
F. Joan, J. Sánchez 54-54
Experiencia de laboratorio no estructurado de óptica para el tercer curso de licenciatura en ciencia física (Català)
A. Corullón Paredes, F. Herrera Cabello 55-55
Diseño de trabajos prácticos para la introducción de los conceptos fundamentales de estequiometría: principio de conservación, leyes ponderales, conceptos de Mol. Evaluación de los conceptos adquiridos. (Català)
M. Anglés Márquez, R. Llopis 56-56
Tratamiento semiempírico de cinética de reacción y equilibrio químico (Català)
A. Domènech, T. Domènech, Mª E. Casasus, Mª Teresa Bella 57-57
Enseñanza del concepto de fuerza, y especialmente del de fuerza de gravedad (Català)
N. Sanmartín, Josep Casadellà Reig 58-58
Las preconcepciones y el cambio conceptual en la dinámica de 2º de BUP: resultados de y para su uso didáctico (Català)
J. L. García Hourcade, C. Rodríguez de Ávila 59-59
La enseñanza de la teoría atómica como cambio conteptual y metodológico (Català)
Carles Furió-Mas, J. Hernández Pérez 60-60
Errores conceptuales en la comprensión de los equilibrios ácido/base (Català)
Mª de la Guardia Cirugeda, A. Salvador Carreño, J. A. López Calafi, J. L. Carrión Domínguez 61-61
Modelo de cinemática "espontánea" (Català)
Y. Hosoume, Jesuïna Lopes de Almeida Pacca, Alberto Villani 62-62
Interpretaciones espontáneas de la dinámica del movimiento (Català)
José M. Sebastià 63-63
El aprendizaje en las ciencias como cambio conceptual y metodológico : primeros resultados (Català)
Jaime Carrascosa Alís, D. Gil Pérez 64-64
Teaching mechanics at the elementary school level (Català)
Bar Varda 65-65
Análisis crítico de las experiencias sobre el calor y de su evolución, en libros de texto de EGB y de bachillerato elemental (Català)
M. Casp Hervas 66-66
Paralelismo entre las expresiones utilizadas por los educados y la evolución histórica de las nociones de calor y temperatura (Català)
B. Macedo de Burghi, G. Soussan 67-67
Sociogénesis y psicogénesis de conceptos físicos (Català)
G. Vicarioli 68-68
Un enfoque conceptual, experimental e histórico para la enseñanza de la física mediante el uso de programas/guía (Català)
Grup de Recerca Faraday 69-69
La astronomía a nuestro alcance. Un modelo para la formación de maestros (Català)
Ana María Criado, M. J. Hernádez, J. M. Mesa 70-70
Spazio e tempo : un approccio alla scienza attraverso l'astronomia (Català)
Nicoletta Lanciano 71-71
El espacio y tiempo clásicos y el espacio/tiempo de la relatividad especial (Català)
A. Domènech, T. Domènech, Mª E. Casasus, Mª Teresa Bella 72-72
Análisis crítico de la introducción de la física moderna en la enseñanza media (Català)
D. Gil, F. Senent Pérez, Jordi Solbes 73-73
Análisis de ítems de elección multiple aplicados a la física y a la química (Català)
José Satoca Valero, Juan B. Soler Llopis, J. J. Tent, A. Candell 74-74
Diseño de pruebas para la caracterización del perfil cognitivo de los alumnos que comienzan el estudio de la química en las enseñanzas medias (Català)
J. A. Llorens Molina, R. Llopis 75-75
Influencia de la frecuencia de las evaluaciones, como estimulo didáctico en el proceso de la enseñanza/aprendizaje de la química (Català)
C. Aguirre Pérez 76-76
Evaluación instructiva de alumnos que comienzan BUP en el àrea de física y química (Català)
Ángel Vázquez Alonso 77-77
Evaluación de la química en EGB y metodología experimental para iniciar en la misma (Català)
Gª A. Rodríguez, D. Estanislao Camacho, Mª A. Jiménez López 78-78
Una evaluación de los conocimientos terminales de física al terminar el COU (Català)
J. Bricones, J. Otero, I. Aguirre de Carcer 79-79
Evaluación de los conocimientos y del posible fracaso escolar en el primer curso de las facultades de ciencias (Català)
J. Casanova, P. J. Pérez, R. San José García 80-80
Un estudio de algunos factores que inciden en los bajos rendimientos académicos en los estudios de química y otras ciencias experimentales (Català)
E. Muñoa de Miguel, J. A. Navío Santos, A. R. González Elipe, G. Munuera 81-81
Disociación entre la química escolar y la realidad (Català)
D. Cerdán, Carles Furió-Mas, J. Genovés, J. Hernández, V. Martínez, R. Navarro 82-82
Una aproximación a los resultados de la química preuniversitaria (Català)
R. Gómez Carrillo, I. Aguirre de Carcer 83-83
Didáctica de las matemáticas ( Relación de comunicaciones) (Català)
85-85
La investigación en didáctica de las matemáticas en España : contribución previa a su ejercicio y normalización (Català)
P. Orus 86-86
El "status" socio-académico de las matemáticas : un punto de referencia singular (Català)
J. Arana Pérez, Tomás Escudero Escorza, R. Garces Campos, E. Palacian Gil 87-87
El currículum de matemáticas de EGB desde la perspectiva docente (Català)
A. Ferrández, V. Ferreres Pavia, Joaquín Gairín Sallán 88-88
Causas del fracaso en la resolución de problemas y en la comprensión de conceptos matemáticos (Català)
Grupo Gelma 89-89
Análisis de una metodología de enseñanza/aprendizaje basada en la resolución de probleams en ámbitos computacionales y no computacionales (Català)
Antonio Bautista García-Vera 90-90
Inteligencia artificial y pensamiento real (Català)
F. Henrán 91-91
La resolución de problemas en el ciclo inicial de la EGB (Català)
J. J. Arrieta Gallastegui 92-92
Resolución de problemas de matemáticas : un estudio diferencial (Català)
Mª Dolores Peris y Pascual 93-93
Diferentes modalidades de resolución gráfica de problemas (Català)
C. Gómez Granell 94-94
Problemas de gestión en la resolución de problemas matemáticos (Català)
L. Puig Espinosa, F. Cerdán 95-95
Un problema de respuesta multiple: su aplicación en la enseñanza y en el aprendizaje del cálculo (Català)
Josep M. Núñez i Espallargas 96-96
Un aprendizaje de la proporcionalidad directa (Català)
A. Almato Barbany 97-97
Sobre dificultats en el càlcul mental amb enunciat a la segona etapa D'EGB : una aproximació descriptiva a l'extraradi urbà (Català)
J. Giménez 98-98
Geometría en la EGB : técnicas alternativas de actuación en clase (Català)
Salvador Llinares Ciscar, Mª V. Sánchez García, I. Barragán, I. Drake 99-99
Métodos activos y de investigación para la enseñanza/aprendizaje de la geometría en las EU de profesorado de EGB (Català)
Matías Camacho Machín, M. M. Socas Robayna 100-100
Metamorfosis del zar y matemáticas (Català)
M. Morata, Eliseo Borrás 101-101
Conocimientos de matemáticas al terminar COU : niveles y consecuencias (Català)
B. de la Cal, Mª J. Palacios, I. Aguirre de Carcer 102-102