Revistes Catalanes amb Accés Obert (RACO)

1990: Vol.: 8 Núm.: 2

Vol.: 8 Núm.: 2

Editorial

Índice
 
PDF
 
Editorial : el sistema educativo a debate (p. 95-95)
 
PDF
 

Investigaciones Didácticas

El conocimiento acerca de las matemáticas y las prácticas de enseñanza (p. 97-104)
Mª V. Sánchez García, Salvador Llinares Ciscar
PDF
 
Esquemas conceptuales de los alumnos sobre la respiración (p. 105-110)
Enrique Banet Hernández, Francisco Núñez
PDF
 
Ideas de los alumnos acerca del mol. Estudio curricular (p. 111-119)
J. P. García Martín, A. Mª Pizarro Galán, F. Perera Cendal, M. J. Martín Díaz, P. Bacas Leal
PDF
 
Una analogía térmica para la enseñanza de la corriente continua en electricidad : descripción y evaluación (p. 119-126)
J. J. Dupin, S. Joshua
PDF
 
Exploraciones gráficas de ideas extraescolares de los alumnos sobre radiactividad (p. 127-132)
José María de Posada, Teresa Prieto Ruiz
PDF
 
Um mapa conceitual para interações fundamentais (p. 133-139)
Marco Antonio Moreira
PDF (Português (Portugal))
 
Problemática, metodología y teoría: el recorrido de un grupo de investigación en enseñanza de las ciencias (p. 140-143)
M. C. Díbar Ure
PDF
 
El reto de un cambio insoslayable. La formación del profesorado de ciencias (p. 144-152)
Mª J. Sáez
PDF
 
Evaluación de valores y actitudes de los alumnos del curso secundario unificado. Un estudio en la disciplina de biología (p. 153-156)
M. A. Fontes Costa
PDF
 

Historia y Epistemología

La enseñanza de "Fuerza y Movimiento" como cambio conceptual (p. 157-171)
P. W. Hewson
PDF
 

Tesis Didácticas

Tesis didácticas (p. 185-189)
PDF
 

Notícias

Reseñas bibliográficas (p. 173-178)
PDF
 
Publicaciones recibidas (p. 179-179)
PDF
 
Selecciones bibliográficas temáticas (p. 179-185)
PDF
 
Reseñas de congresos (p. 189-190)
PDF
 
Centros de formación del profesorado (p. 190-192)
PDF
 
Noticias (p. 192-193)
PDF
 
Experiencias de aula (p. 195-197)
PDF
 
Líneas de trabajo (p. 197-199)
PDF
 
IV Congreso Internacional de investigación en didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas (p. 200-200)
PDF
 
Una consulta a los lectores y colaboradores (p. 201-201)
PDF