Revistes Catalanes amb Accés Obert (RACO)

1990: Vol.: 8 Núm.: 1

Vol.: 8 Núm.: 1

Editorial

Índice
 
PDF
 
Editorial (p. 1-1)
 
PDF
 

Investigaciones Didácticas

Plus ça change" : los efectos de la región, número de asignaturas de ciencias cursadas y sexo sobre la opinión de los estudiantes canadienses en cuestiones de Ciencia, Técnica y Sociedad (p. 3-10)
Alan G. Ryan
PDF
 
Contra las interpretaciones simplistas de los resultados de los experimentos realizados en el aula (p. 11-16)
A.M. Lucas, I. García-Rodeja
PDF
 
Variables cognitivas y metacognitivas en la comprensión de textos científicos: el papel de los esquemas y el control de la propia comprensión (p. 17-22)
J. Otero
PDF
 
Una propuesta para la introducción del concepto energía en el Bachillerato (p. 23-30)
José Hierrezuelo Moreno, E. Molina
PDF
 
Diferenciación de los conceptos de masa, volumen y densidad en los alumnos de BUP, mediante estrategias de cambio conceptual y metodológico (p. 31-36)
J. Bullejos de la Higuera, C. Sampedro Villasan
PDF
 
La elaboración de proyectos curriculares de centro en el marco de un currículo de ciencias abierto (p. 37-45)
Luís M. del Carmen
PDF
 
Juegos de simulación por ordenador : un útil para la enseñanza a todos los niveles (p. 46-51)
O. Barberà, V. Sanjosé López
PDF
 
Motivaciones epistemológicas sobre las que se basan las elecciones didácticas llevadas a cabo en las actividades educativas en Italia, desde pre-escolar hasta el bienio superior (p. 52-58)
B. D'Amore
PDF
 
La comprensión de lectura en textos de Ciencias Naturales (p. 59-64)
L. Santelices
PDF
 

Historia y Epistemología

Epistemología y didáctica de las ciencias. Un análisis de segundo orden (p. 65-74)
F. López Rupérez
PDF
 

Tesis Didácticas

Tesis didácticas (p. 82-83)
PDF
 

Notícias

Reseñas Bibliográficas (p. 75-78)
PDF
 
Publicaciones recibidas (p. 79-79)
PDF
 
Selecciones bibliográficas temáticas (p. 79-82)
PDF
 
Centros de formación del profesorado (p. 83-84)
PDF
 
Noticias (p. 84-84)
PDF
 
Debates (p. 85-88)
PDF
 
Grupos de trabajo (p. 88-89)
PDF
 
Experiencias de aula (p. 89-91)
PDF
 
Lineas de trabajo (p. 91-93)
PDF