Revistes Catalanes amb Accés Obert (RACO)

1987: Vol.: 5 Núm.: 1

Vol.: 5 Núm.: 1

Editorial

Índice
 
PDF
 
Editorial (p. 1-1)
 
PDF
 

Investigaciones Didácticas

Opiniones de los adolescentes respecto al cambio sustancial de las reacciones químicas (p. 3-9)
F. Carbonell, Carles Furió-Mas
PDF
 
Imagen de las asignaturas de ciencias en la transición de la educación básica a la secundaria (p. 10-15)
J. Arana Pérez, Tomás Escudero Escorza, R. Garcés, E. Palacian
PDF
 
¿Ingresan los alumnos a la Universidad con un adecuado desarrollo de los niveles de razonamiento? (p. 16-26)
I. L. Braga
PDF
 
Estudio del grado de persistencia de ciertos preconceptos sobre la estática de fluidos en alumnos de 2º curso del BUP (p. 27-32)
J. M. Fernández Fernández
PDF
 
El uso de la terminología científica en los alumnos que comienzan el estudio de la química en la enseñanza media. Una propuesta metodológica para su análisis. (p. 33-40)
J. A. Llorens Molina, R. Llopis, M. C. de Jaime
PDF
 
Bases de datos de ciencias de la educación en el mundo (p. 41-44)
C. Anta, A. Mata
PDF
 
Postgrado e investigación en la enseñanza de la física: el modelo de la Universidad federal del Rio Grande del Sur (p. 45-48)
Marco Antonio Moreira
PDF
 
La resolución de problemas, ¿una panacea metodológica? (p. 49-52)
PDF
 

Historia y Epistemología

Semejanzas y diferencias entre las concepciones infantiles y la evolución histórica de las ciencias : el ejemplo del concepto de fuerza y especialmente del de fuerza de gravedad (p. 53-58)
Josep Casadellà Reig, Neus Sanmartí Puig
PDF
 

Tesis Didácticas

Tesis didácticas (p. 72-74)
PDF
 

Notícias

Reseñas bibliográficas (p. 59-65)
PDF
 
Publicaciones recibidas (p. 65-65)
PDF
 
Selecciones bibliográficas temáticas (p. 66-70)
PDF
 
Presentación de revistas (p. 70-71)
PDF
 
Reseñas de congresos (p. 74-77)
PDF
 
Centros de investigación y de formación del profesorado (p. 78-79)
PDF
 
Debates (p. 81-83)
PDF
 
Grupos de trabajo (p. 83-83)
PDF
 
Líneas de trabajo (p. 84-86)
PDF
 
Cartas a la directora (p. 86-86)
PDF