Revistes Catalanes amb Accés Obert (RACO)

1987: Vol.: 5 Núm.: 1

Vol.: 5 Núm.: 1

Índice
(Català) | PDF (Català)
 
Editorial (p. 1-1)
(Català) | PDF (Català)
 
Opiniones de los adolescentes respecto al cambio sustancial de las reacciones químicas (p. 3-9)
F. Carbonell, Carles Furió-Mas
(Català) | PDF (Català)
 
Imagen de las asignaturas de ciencias en la transición de la educación básica a la secundaria (p. 10-15)
J. Arana Pérez, Tomás Escudero Escorza, R. Garcés, E. Palacian
(Català) | PDF (Català)
 
¿Ingresan los alumnos a la Universidad con un adecuado desarrollo de los niveles de razonamiento? (p. 16-26)
I. L. Braga
(Català) | PDF (Català)
 
Estudio del grado de persistencia de ciertos preconceptos sobre la estática de fluidos en alumnos de 2º curso del BUP (p. 27-32)
J. M. Fernández Fernández
(Català) | PDF (Català)
 
El uso de la terminología científica en los alumnos que comienzan el estudio de la química en la enseñanza media. Una propuesta metodológica para su análisis. (p. 33-40)
J. A. Llorens Molina, R. Llopis, M. C. de Jaime
(Català) | PDF (Català)
 
Bases de datos de ciencias de la educación en el mundo (p. 41-44)
C. Anta, A. Mata
(Català) | PDF (Català)
 
Postgrado e investigación en la enseñanza de la física: el modelo de la Universidad federal del Rio Grande del Sur (p. 45-48)
Marco Antonio Moreira
(Català) | PDF (Català)
 
La resolución de problemas, ¿una panacea metodológica? (p. 49-52)
(Català) | PDF (Català)
 
Semejanzas y diferencias entre las concepciones infantiles y la evolución histórica de las ciencias : el ejemplo del concepto de fuerza y especialmente del de fuerza de gravedad (p. 53-58)
Josep Casadellà Reig, Neus Sanmartí Puig
(Català) | PDF (Català)
 
Reseñas bibliográficas (p. 59-65)
(Català) | PDF (Català)
 
Publicaciones recibidas (p. 65-65)
(Català) | PDF (Català)
 
Selecciones bibliográficas temáticas (p. 66-70)
(Català) | PDF (Català)
 
Presentación de revistas (p. 70-71)
(Català) | PDF (Català)
 
Tesis didácticas (p. 72-74)
(Català) | PDF (Català)
 
Reseñas de congresos (p. 74-77)
(Català) | PDF (Català)
 
Centros de investigación y de formación del profesorado (p. 78-79)
(Català) | PDF (Català)
 
Debates (p. 81-83)
(Català) | PDF (Català)
 
Grupos de trabajo (p. 83-83)
(Català) | PDF (Català)
 
Líneas de trabajo (p. 84-86)
(Català) | PDF (Català)
 
Cartas a la directora (p. 86-86)
(Català) | PDF (Català)