Editorial
Índice |
Editorial (p. 1-2) |
Investigaciones Didácticas
Diseño y realización de un programa de prácticas sobre comportamiento, adecuado al tema de etología (p. 3-8) |
J. A. Álvarez Calvo, C. García García, Mª A. Cubero Sánchez |
Hacer matemáticas (p. 9-14) |
Francisco Hernán |
Persistencia de errores conceptuales en el estudio del equilibrio químico (p. 15-20) |
Carles Furió-Mas, Elena Ortiz |
Análisis de dos modelos evaluativos referidos a la química de COU y selectividad (primeros resultados) (p. 21-25) |
N. López, R. Llopis, J. A. LLorens Molina, B. Salinas, J. Soler |
Tres paradigmas básicos en la enseñanza de las ciencias (p. 26-33) |
D. Gil Pérez |
Elaboración de multimedia para la enseñanza de la química (p. 34-37) |
J. Casanova, A. Alberola |
Un ejemplo de profundización en los trabajos prácticos de física : en torno a la caída libre en el aire (p. 38-41) |
Agustín Candel Rosell, José Satoca Valero, Juan B. Soler Llopis |
Matemáticas e informática : unos ejemplos (p. 42-45) |
Eliseo Borrás |
Utilización del láser en experiencias por difracción : cálculo de la longitud de onda de una radiación luminosa (p. 46-49) |
Lluís Garrigós Oltra |
Historia y Epistemología
La historia de las ciencias y la enseñanza (p. 50-53) |
Víctor Navarro Brotons |
De la evolución de las especies a la evolución de las ciencias (p. 54-57) |
Manuel G. Doncel |
Tesis Didácticas
Tesis y tesinas didácticas (p. 70-70) |
Notícias
Reseñas bibliográficas (libros y revistas) (p. 58-61) |
Selecciones bibliográficas temáticas (p. 61-65) |
Presentación de revistas (p. 66-68) |
Centros de documentación (p. 68-69) |
Juan Garin, Alejandro Gil |
Reseñas de congresos y jornadas (p. 70-74) |
Relación de grupos de trabajo (p. 75-77) |
Aureli Caamaño Ros |
Presentación de lineas de trabajo (p. 77-79) |