Revistes Catalanes amb Accés Obert (RACO)

2012: Vol.: 30 Núm.: 2

Vol.: 30 Núm.: 2

Alarma en la ciencia
5
Una aproximación ontosemiótica a la visualización en educación matemática
Juan D. Godino, Margherita Gonzato, José A. Cajaraville, Teresa Fernández 109-130
Procesos conceptuales y cognitivos en la introducción de las ecuaciones diferenciales ordinarias vía la resolución de problemas
Matías Camacho Machín, Josefa Perdomo Díaz, Manuel Santos Trigo 9-32
Concepciones del profesorado de biología en ejercicio sobre el aprendizaje científico escolar
Eduardo Ravanal Moreno, Mario Quintanilla Gatica 33-54
La ciencia ficción y la enseñanza de las ciencias
María Francisca Petit Pérez, Jordi Solbes Matarredona 55-72
Errores en el aprendizaje de las matemáticas financieras
Ana F. Carazo, Raúl Brey 73-92
Modelización basada en el individuo : una metodología atractiva para el estudio de biosistemas
Marta Ginovart, Mónica Blanco, Xavier Portell, Pol Ferrer-Closas 93-108
Actitudes del alumnado español hacia las ciencias en la evaluación pisa 2006
Javier Gil-Flores 131-152
La argumentación en clases universitarias de física : una perspectiva retórica
Thamara Fagúndez Zambrano, Marina Castells Llavanera 153-174
Concepciones acerca de la naturaleza de la tecnología y de las relaciones Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente en la educación tecnológica
Carlos Ferreira-Gauchía, Amparo Vilches, Daniel Gil-Pérez 197-218
La descentralización del currículo de matemáticas en la educación obligatoria en España durante la década 1990-2000
Modesto Sierra Vázquez, Carmen López Esteban 219-245
Tesis didácticas
243-246
Revisión de la investigación acerca de las ideas de los estudiantes sobre la interpretación de los fenómenos de inducción electromagnética
Kristina Zuza, José Manuel Almudí García, Jenaro Guisasola 175-196