Revistes Catalanes amb Accés Obert (RACO)

2012: Vol.: 30 Núm.: 1

Vol.: 30 Núm.: 1

Índice
1-2
Editorial (Català)
3
Tesis didácticas (Català)
155-158
La caracterización del ambiente de aprendizaje en un laboratorio de química general. mediante métodos de investigación social (Català)
Juan Antonio Llorens-Molina, Jesús M. Llorens de Jaime, Isidora Sanz Berzosa 5-22
Comprensión de los estudiantes sobre naturaleza de la ciencia : análisis del estado actual de la cuestión y perspectivas (Català)
Antonio García-Carmona, Ángel Vázquez Alonso, Maria Antònia Manassero Mas 23-34
Cómo aprenden los profesores a partir de vídeos de alumnos (Català)
Helene Richoux, Andree Tiberghien, Monique Saint Georges 35-48
Preguntas de los estudiantes de Educación Secundaria ante dispositivos experimentales (Català)
Tarcilo Torres, Johanna Duque, Koto Ishiwa, Gloria Sánchez, Juan José Solaz-Portolés, Vicente Sanjosé 49-60
Una propuesta de utilización de los resultados de la investigación didáctica en la enseñanza de la Física (Català)
Jenaro Guisasola, Mikel Garmendia, Antonio Montero, José Ignacio Barragués 61-72
Proposición condicional : interpretación y uso por parte de profesores de matemáticas en formación (Català)
Armando Echeverry, Óscar Molina, Carmen Samper, Patricia Perry, Leonor Camargo 73-88
Aplicación de un proyecto curricular de física en contexto (16-18 años) : valoración de los profesionales implicados (Català)
M. Luisa Herreras Blanco, Neus Sanmartí i Puig 89-102
Raza, ciencia y política : paradojas contemporáneas de la enseñanza de Biología (Català)
Eduardo Paiva de Pontes Vieir, Silvia Nogueira Chaves 103-112
Diseño e implementación de una secuencia de enseñanza para introducir los conceptos de sustancia y compuesto químico (Català)
Carles Furió-Más, María Consuelo Domínguez-Sales, Jenaro Guisasola 113-129
Características del desarrollo del razonamiento proporcional en la educación primaria y secundaria (Català)
Ceneida Fernández Verdú, Salvador Llinares Ciscar 129-142
Momentos clave en el aprendizaje de isometrías en un entorno colaborativo y tecnológico (Català)
Laura Morera, Josep M. Fortuny, Núria Planas 143-154