Revistes Catalanes amb Accés Obert (RACO)

2003: Vol.: Extra

Vol.: Extra

Artículos

Retos de la enseñanza de las ciencias en el siglo XXI. Selección de comunicaciones. Índice (p. 1)
PDF
 
Introducción (p. 3)
PDF
 
Análisis del trabajo práctico en textos escolares de primaria y secundaria (p. 5-16)
Susana García Barros, Cristina Martínez Losada
PDF
 
¿Es necesaria la enseñanza de contenidos procedimentales en cursos introductorios de física en la universidad? (p. 17-28)
Jenaro Guisasola Aranzabal, Carles Furió-Mas, Mikel Ceberio, José Luis Zubimendi
PDF
 
Investigación de algunos indicadores del estatus cognitivo de las concepciones sobre el estado eléctrico (p. 29-41)
Ana María Criado, Pedro Cañal
PDF
 
Visión constructivista dinámica para la enseñanza de las ciencias (p. 43-55)
Nicolás Marín Martínez
PDF
 
¿Qué rol asignan los profesores de física de nivel medio a los modelos científicos y a las actividades de modelado? (p. 57-66)
Stella Maris Islas, Marta A. Pesa
PDF
 
Falando com professoras das séries iniciais do ensino fundamental sobre sexualidade na sala de aula: a presença do discurso biológico (p. 67-75)
Paula Regina Ribeiro Costa, Diogo Onofre Souza
PDF
 
¿A qué contenidos relacionados con la fotosíntesis dan más importancia los textos escolares de secundaria? (p. 77-88)
Concepción González Rodríguez, Susana García Barros, Cristina Martínez Losada
PDF
 
Profesores artistas-reflexivos en sistemas educativos complejos (p. 89-101)
Gloria Queiroz, Creso Franco
PDF
 
Diseño instruccional de un sistema hypermedia para el aprendizaje de la física fundamentado en las perspectivas teóricas del cambio y del desarrollo conceptual (p. 103-109)
Flavia Rezende, Susana de Souza Barros
PDF
 
Comprensión del equilibrio químico y dificultades en su aprendizaje (p. 111-118)
Moncaleano Hernando, Carles Furió-Mas, Juan Hernández, M. L. Calatayud
PDF
 
Estrategias de recuerdo y comprensión de un texto de física (p. 119-129)
Susana Pandiella, Palmira Calbó, Ascensión Macías
PDF