Revistes Catalanes amb Accés Obert (RACO)

2003: Extra

Extra

Retos de la enseñanza de las ciencias en el siglo XXI. Selección de comunicaciones. Índice PDF (Català)
1
Introducción PDF (Català)
3
Análisis del trabajo práctico en textos escolares de primaria y secundaria PDF (Català)
Susana García Barros, Cristina Martínez Losada 5-16
¿Es necesaria la enseñanza de contenidos procedimentales en cursos introductorios de física en la universidad? PDF (Català)
Jenaro Guisasola Aranzabal, Carles Furió-Mas, Mikel Ceberio, José Luis Zubimendi 17-28
Investigación de algunos indicadores del estatus cognitivo de las concepciones sobre el estado eléctrico PDF (Català)
Ana María Criado, Pedro Cañal 29-41
Visión constructivista dinámica para la enseñanza de las ciencias PDF (Català)
Nicolás Marín Martínez 43-55
¿Qué rol asignan los profesores de física de nivel medio a los modelos científicos y a las actividades de modelado? PDF (Català)
Stella Maris Islas, Marta A. Pesa 57-66
Falando com professoras das séries iniciais do ensino fundamental sobre sexualidade na sala de aula: a presença do discurso biológico PDF (Català)
Paula Regina Ribeiro Costa, Diogo Onofre Souza 67-75
¿A qué contenidos relacionados con la fotosíntesis dan más importancia los textos escolares de secundaria? PDF (Català)
Concepción González Rodríguez, Susana García Barros, Cristina Martínez Losada 77-88
Profesores artistas-reflexivos en sistemas educativos complejos PDF (Català)
Gloria Queiroz, Creso Franco 89-101
Diseño instruccional de un sistema hypermedia para el aprendizaje de la física fundamentado en las perspectivas teóricas del cambio y del desarrollo conceptual PDF (Català)
Flavia Rezende, Susana de Souza Barros 103-109
Comprensión del equilibrio químico y dificultades en su aprendizaje PDF (Català)
Moncaleano Hernando, Carles Furió-Mas, Juan Hernández, M. L. Calatayud 111-118
Estrategias de recuerdo y comprensión de un texto de física PDF (Català)
Susana Pandiella, Palmira Calbó, Ascensión Macías 119-129