Revistes Catalanes amb Accés Obert (RACO)

2002: Vol.: 20 Núm.: 2

Vol.: 20 Núm.: 2

Aprender ciencias en y para la comunidad PDF (Català)
Wolff-Michael Roth 195-208
Evaluar la alfabetización científica en el programa de la OECD para la evaluación internacional de estudiantes (Pisa) PDF (Català)
Wynne Harlen 209-216
Razonamiento y argumentación en ciencias. Diferentes puntos de vista en el currículo oficial PDF (Català)
Silvia García de Cajén, José Manuel Domínguez Castiñeiras, Eugenio García-Rodeja Fernández 217-228
Revisión de investigaciones sobre la enseñanza-aprendizaje de los conceptos cantidad de sustancia y mol PDF (Català)
Carles Furió-Mas, Rafael Azcona, Jenaro Guisasola Aranzabal 229-242
Un estudio comparativo sobre el pensamiento profesional y la «acción docente» de los profesores de ciencias de educación secundaria. Parte II PDF (Català)
M. Mercedes Martínez Aznar, Rosa Martín del Pozo, Maximiliano Rodrigo Vega, María Paloma Varela Nieto, M. P. Fernández Lozano, Antonio Guerrero Serón 243-260
Concepciones de estudiantes y profesores acerca de la energía de las ondas PDF (Català)
Reinaldo Welti 261-270
La diferencial no es un incremento inifinitesimal. Evolución del concepto de diferencial y su clarificación en la enseñanza de la física PDF (Català)
Joaquín Martínez Torregrosa, R. López-Gay, Albert Gras Martí, G. Torregrosa Gironés 271-284
Heurísticas y sesgos de los estudiantes de primer ciclo de universidad en la resolución de problemas de probabilidad PDF (Català)
Jenaro Guisasola Aranzabal, José Ignacio Barragués Fuentes 285-302
Del modelo científico de «adaptación biológica» al modelo de «adaptación biológica» en los libros de texto de enseñanza secundaria obligatoria PDF (Català)
Milagros de la Gándara Gómez, María José Gil Quílez, Neus Sanmartí Puig 303-314
Asalto al castillo: ¿A qué esperamos para abordar en serio la formación didáctica de los profesores universitarios de ciencias? PDF (Català)
Juan Miguel Campanario 315-326
Construyendo significados en mecánica cuántica: Fundamentación y resultados de una propuesta innovadora para su introducción en el nivel universitario PDF (Català)
Ileana M. Greca, Victoria E. Herscovitz 327-338
Información bibliográfica y noticias PDF (Català)
339