Revistes Catalanes amb Accés Obert (RACO)

2011: Vol.: 29 Núm.: 1

Vol.: 29 Núm.: 1

¿Cómo valoran los profesores en ejercicio y en formación unas actividades dirigidas al estudio de la reproducción en la educación obligatoria? PDF
Susana García Barros, Cristina Martínez Losada 5-22
Formas de actuar de los estudiantes en el laboratorio para la fundamentación de afirmaciones y propuestas de acción PDF
Carlos Reigosa, María Pilar Jiménez Aleixandre 23-34
Valoración de los modelos más usados en la enseñanza de las ciencias basados en la analogía «el alumno como científico» PDF
Nicolás Marín Martínez, Fidel Antonio Cárdenas Salgado 35-45
Mapas conceptuales con cmap tools en la enseñanza universitaria de la educación ambiental : estudio de caso en la UNED PDF
M.ª Ángeles Murga-Menoyo, M.ª José Bautista-Cerro, María Novo 47-59
¿Qué piensan y cómo dicen que actúan los alumnos y profesores de un centro de educación secundaria sobre la gestión del agua, la energía y los residuos? PDF
Mercedes Jaén García, E. Palop Navarro 61-74
Un acercamiento a la investigación de diseño a través de los experimentos de enseñanza PDF
Marta Molina, Encarnación Castro, José Luis Molina, Enrique Castro 75-88
Física de semiconductores en la enseñanza básica de la electrónica: primeros pasos de un proceso de transposición didáctica PDF
Antoni García-Carmona, Ana María Criado 89-100
Plataforma de matematización en un entorno geogebra dentro de un planteamiento didáctico «desde abajo hacia arriba» PDF
Joaquim Costa Llobet 101-114
Una controversia histórica al servicio de una situación de aprendizaje: una reconstrucción didáctica basada en diálogo sobre los dos máximos sistemas del mundo de Galileo PDF
Cécile Hosson 115-126
Diseño, fundamentación y validación de un programa virtual colaborativo en educación ambiental PDF
Fernando Ojeda-Barceló, José Gutiérrez-Pérez, F. Javier Perales Palacios 127-146
Tesis didácticas PDF
147-155