Revistes Catalanes amb Accés Obert (RACO)

2001: Vol.: 19 Núm.: 1

Vol.: 19 Núm.: 1

Aplicación del análisis secuencial al estudio del texto escrito e ilustraciones de los libros de física y química de la ESO PDF (Català)
Juan de Dios Jiménez Valladares, F. Javier Perales Palacios 3-19
Disonancias pedagógicas en la resolución de problemas de física: una propuesta para su superación de raíz vygotskiana PDF (Català)
Antonio José Neto, María Odete Valente 21-30
Tenerife tiene seguro de sol (y de luna): representaciones del profesorado de primaria acerca del día y de la noche PDF (Català)
Ana Vega Navarro 31-44
Invocaciones y usos inadecuados de la ciencia en publicidad PDF (Català)
Juan Miguel Campanario, Aida Moya, J. Otero 45-56
Estudio de la variación del pensamiento divergente en física según la edad de los alumnos PDF (Català)
Segundo Pastor Sarro, P. Pérez Fernández 57-66
¿Qué pensamiento profesional y curricular tienen los futuros profesores de ciencias de secundaria? PDF (Català)
M. Mercedes Martínez Aznar, Rosa Martín del Pozo, Maximiliano Rodrigo Vega, María Paloma Varela Nieto, M. P. Fernández Lozano, Antonio Guerrero Serón 67-87
Distintos niveles de análisis para el estudio del cambio conceptual en el dominio de la mecánica PDF (Català)
José Mª Oliva Martínez 89-102
Concepciones y razonamientos de expertos y aprendices sobre electrocinética: consecuencias para la enseñanza y la formación de profesores PDF (Català)
Alfonso Pontes Pedrajas, Antonio de Pro Bueno 103-121
Una interpretación del desarrollo cognoscitivo de los alumnos en el área de la naturaleza corpuscular de la materia PDF (Català)
Alicia Benarroch Benarroch 123-134
Estudio de la diversidad de interpretaciones de la norma matemática en un aula multicultural PDF (Català)
Núria Planas Raig, Núria Gorgorió Solà 135-150
Resultados obtenidos introduciendo historia de la ciencia en las clases de física y química: mejora de la imagen de la ciencia y desarrollo de actitudes positivas PDF (Català)
Jordi Solbes, M. Traver 151-162
La formación de formadores de bachillerato en sus propios centros docentes PDF (Català)
Emma Jiménez Gómez, Mª del Pilar Segarra 163-170
Estudio de un diseño didáctico en un curso destinado a la formación de profesores de física básica PDF (Català)
Marta Cárdenas, Silvia Ragout de Lozano 171-179
Información bibliográfica y noticias PDF (Català)