Revistes Catalanes amb Accés Obert (RACO)

2000: Vol.: 18 Núm.: 2

Vol.: 18 Núm.: 2

Más allá de las ideas previas como dificultades de aprendizaje: las pautas de pensamiento, las concepciones epistemológicas y las estrategias metacognitivas de los alumnos de ciencias PDF (Català)
Juan Miguel Campanario, J. Otero 155-169
Análisis de la metodología utilizada en la búsqueda de "lo que el alumno sabe" sobre fuerza PDF (Català)
Isabel Solano Martínez, Enrique Jiménez Gómez, Nicolás Marín Martínez 171-188
Reflexiones sobre la enseñanza de la física universitaria PDF (Català)
Adriana Ferreyra, Eduardo M. González 189-199
El discurso del profesor y del alumno: análisis didáctico en clases de ciencias PDF (Català)
Ana Lía de Longhi 201-216
Pensamiento y acción en la enseñanza de las ciencias PDF (Català)
María Dolores Baena Cuadrado 217-226
La integración de la educación ambiental en la ESO: datos para la reflexión PDF (Català)
José Antonio Pascual Trillo, G. de Esteban Curiel, Ricardo Martínez Ibáñez, J. Molina González, E. Ramírez Martínez 227-234
El desarrollo cognoscitivo de los estudiantes en el área de la naturaleza corpuscular de la materia PDF (Català)
Alicia Benarroch Benarroch 235-246
¿Qué piensan los jóvenes sobre radiactividad, estructura atómica y energía nuclear? PDF (Català)
Elena Gutiérrez, Vicente Conrado Capuano, María Teresa Perrotta, Ana María de la Fuente, Beatriz del Rosario Follari 247-254
Interacción entre iguales y aprendizaje de conceptos científicos PDF (Català)
L. M. Rodríguez Barreiro, Tomás Escudero Escorza 255-274
La cultura científica en la resolución de problemas en el laboratorio PDF (Català)
Carlos Emilio Reigosa Castro, María Pilar Jiménez Aleixandre 275-284
El proceso de definir en matemáticas. Un caso: el triángulo PDF (Català)
Ricardo Barroso Campos 285-295
Un estudio experimental de la estimación de la correlación a partir de diferentes representaciones PDF (Català)
Francisco T. Sánchez Cobo, José Antonio Estepa Castro, Carmen Batanero Bernabeu 297-310
El interés hacia la física: un estudio con participantes de la Olimpiada Venezolana de Física PDF (Català)
María Maite Andrés 311-318
"Pesar" la tierra: test newtoniano y origen de un anacronismo PDF (Català)
Antonio Moreno González 319-332
Sobre la estructura lógica de la física. Una propuesta de trabajo PDF (Català)
Jorge Norberto Cornejo 333-342
Información bibliográfica y noticias PDF (Català)
343-350