Revistes Catalanes amb Accés Obert (RACO)

2000: Vol.: 18 Núm.: 1

Vol.: 18 Núm.: 1

Hacia un modelo integrador para el aprendizaje de las ciencias PDF (Català)
Leonor C. de Cudmani, Marta A. Pesa, Julia Salinas 3-13
El uso de razonamientos causales en relación con la significatividad de los modelos teóricos PDF (Català)
Núria Solsona Pairó, Mercè Izquierdo i Aymerich, R. Gutiérrez 15-23
Representación de los números reales en la recta PDF (Català)
Moisés Coriat, Sara Scaglia 25-34
Sobre el aprendizaje de conceptos geométricos relativos a los sólidos. Ideas erróneas PDF (Català)
Gregoria Guillén Soler 35-53
Alfabetización científico-tecnológica en estudiantes de Secundaria y Universidad: un análisis experimental PDF (Català)
Ángel Latorre Latorre, Fernando Sanfélix Yuste 55-69
Lenguaje, intertextualidad y bibliografía en los trabajos de investigadores en educación en ciencias PDF (Català)
Ascensión Macías, Carla Inés Maturano 71-77
Desarrollo de actitudes hacia el cuidado de la energía: experiencia en la formación de maestros PDF (Català)
A. Raviolo, P. Siracusa, M. Herbel 79-86
Evolución del perfil socioacadémico de la física en estudiantes venezolanos PDF (Català)
José M. Sebastià, Pablo Moncada 87-94
La competencia dialógica del profesor de ciencias en Brasil PDF (Català)
Jesuïna Lopes de Almeida Pacca, Alberto Villani 95-104
Un currículo para el estudio de la historia de la ciencia en Secundaria (la experiencia del Seminario Orotava de Historia de la Ciencia) PDF (Català)
Miguel Hernández González, José L. Prieto Pérez 105-112
La solución de situaciones problemáticas: una estrategia didáctica para la enseñanza de la química PDF (Català)
José Joaquín García García 113-129
Un problema planteado como actividad de investigación: estudio de las posibles trayectorias para el lanzamiento efectivo de un tiro libre de baloncesto PDF (Català)
José Antonio Martínez Pons 131-140
Una introducción a la dinámica no lineal en enseñanza Secundaria PDF (Català)
Rafael Andrés Alemany Berenguer, J. F. Pérez Selles 141-145
Información bibliográfica y noticias PDF (Català)
147-150