Revistes Catalanes amb Accés Obert (RACO)

1997: Vol.: 15 Núm.: 3

Vol.: 15 Núm.: 3

Índice (p. 285-285)
(Català) | PDF (Català)
 
Estudio de propuestas alternativas en la enseñanza de la termodinámica básica (p. 287-300)
J. M. Martínez, B. A. Pérez
(Català) | PDF (Català)
 
Errores comunes sobre relatividad entre los profesores de enseñanza secundaria (p. 301-307)
Rafael Andrés Alemany Berenguer
(Català) | PDF (Català)
 
Estudio de la progresión en la delimitación de las "ideas" del alumno sobre fuerza (p. 309-328)
Emma Jiménez Gómez, Isabel Solano Martínez, Nicolás Marín Martínez
(Català) | PDF (Català)
 
Estudio experimental de procesos de calentamiento y enfriamiento. Resultados e implicaciones didácticas (p. 329-342)
J. J. Fraile Delgado, J. L. García Hourcade, J. García Montes, C. Rodríguez de Ávila, J. L. Rubio Regueiro
(Català) | PDF (Català)
 
La pertinencia de la historia en la enseñanza de ciencias: argumentos y contraargumentos (p. 343-349)
O. I. Lombardi
(Català) | PDF (Català)
 
La física de la fuerza impresa y sus implicaciones para la enseñanza de la mecánica (p. 351-359)
L.O.Q. Peduzzi, A. Zylbersztajn
(Català) | PDF (Català)
 
Sistemas de representación y aprendizaje de estructuras numéricas (p. 361-371)
E. Castro Martínez, Luis Rico Romero, I. Romero Albaladejo
(Català) | PDF (Català)
 
Algunas notas acerca de la representación mediante puntos de números, series y funciones (p. 373-376)
A. Bell
(Català) | PDF (Català)
 
Matematización: La necesidad "real" de la fluidez en las representaciones (p. 377-391)
R. Lesh
(Català) | PDF (Català)
 
L'ensenyament dels conceptes de força centrípeta i força centrífuga. Una proposta inspirada en la història mecànica (p. 393-399)
Josep Casadellà Reig, C. Miró
(Català) | PDF (Català)
 
Resolver el problema abierto: Teñir lanas a partir de productos colorantes naturales. Una actividad investigativa para la enseñanza secundaria obligatoria (p. 401-422)
M. Mercedes Martínez Aznar, P. Ovejero Morcillo
(Català) | PDF (Català)
 
Una sesión innovadora de trabajo de laboratorio para enseñar proceso de datos. Segundo curso de estudios de física a nivel universitario (p. 423-429)
F. Fondère, M.G. Séré
(Català) | PDF (Català)
 
Tesis didácticas (p. 431-437)
(Català) | PDF (Català)
 
Libros recibidos (p. 437-437)
(Català) | PDF (Català)