Revistes Catalanes amb Accés Obert (RACO)

1997: Vol.: 15 Núm.: 1

Vol.: 15 Núm.: 1

Índice (p. 1-1)
(Català) | PDF (Català)
 
Reflexiones en torno a la línea editorial de la revista Enseñanza de las Ciencias (p. 3-9)
Neus Sanmartí Puig, Carmen Azcárate
(Català) | PDF (Català)
 
Hipótesis, citas, resultados: reflexiones sobre la comunicación científica en didáctica de ciencias (p. 11-19)
María Pilar Jiménez Aleixandre, I. García-Rodeja
(Català) | PDF (Català)
 
Concepciones de los profesores sobre la enseñanza de las ecuaciones diferenciales a estudiantes de química y biología. Estudio de casos (p. 21-34)
M. Moreno, Carmen Azcárate
(Català) | PDF (Català)
 
La utilización de un modelo de planificación de unidades didácticas: el estudio de las disoluciones en la educación secundaria (p. 35-50)
Gaspar Sánchez Blanco, Antonio de Pro Bueno, María Victoria Valcárcel Pérez
(Català) | PDF (Català)
 
Una revisión del movimiento educativo ciencia-tecnología-sociedad (p. 51-57)
Pedro Membiela
(Català) | PDF (Català)
 
Los suelos en la enseñanza de la teoría ácido-base de Lewis. Una estrategia didáctica de aprendizaje por investigación (p. 59-71)
L. E. Salcedo Torres, José Joaquín García García
(Català) | PDF (Català)
 
Una introducción a la literatura científica (p. 73-77)
R. García Molina, I. Abril
(Català) | PDF (Català)
 
Análisis de la transición de la física clásica a la relativista desde la perspectiva del "cambio conceptual" (p. 79-90)
B. Toledo, I. Arriassecg, G. Santos
(Català) | PDF (Català)
 
Evolución de las representaciones mentales sobre colisiones (p. 91-102)
Alberto Villani, L. Orquiza de Carvalho
(Català) | PDF (Català)
 
Comprensión de conceptos físicos mediante exhibiciones interactivas: un estudio comparativo (p. 103-110)
José M. Sebastià
(Català) | PDF (Català)
 
El uso de mapas conceptuales como herramienta educativa en el ámbito de los números racionales (p. 111-122)
Luis C. Contreras
(Català) | PDF (Català)
 
Análisis de los trabajos prácticos de química general en un primer curso de universidad (p. 123-130)
M. J. Insausti
(Català) | PDF (Català)
 
Evaluación de una experiencia de aula con un diseño basado en la teoría de la elaboración (p. 131-140)
Ascensión Macías, Carla Inés Maturano, José I. Castro
(Català) | PDF (Català)
 
Tesis didácticas (p. 141-148)
(Català) | PDF (Català)
 
Noticias (p. 149-152)
(Català) | PDF (Català)
 
Libros recibidos (p. 152-152)
(Català) | PDF (Català)