Revistes Catalanes amb Accés Obert (RACO)

1996: Vol.: 14 Núm.: 3

Vol.: 14 Núm.: 3

Índice (p. 249-249)
(Català) | PDF (Català)
 
Dificultades en la enseñanza-aprendizaje de los problemas de física y química. II. Opiniones del profesor (p. 251-260)
A. Oñorbe de Torre, J. M. Sánchez Jiménez
(Català) | PDF (Català)
 
Modelos conceptuales sobre las relaciones entre digestión, respiración y circulación (p. 261-278)
Francisco Núñez, Enrique Banet Hernández
(Català) | PDF (Català)
 
La investigación activa como herramienta para mejorar la enseñanza de la química: nuevos enfoques (p. 279-288)
O. de Jong
(Català) | PDF (Català)
 
Concepciones y prácticas de aula de profesores de ciencias, en formación inicial de primaria y secundaria (p. 289-302)
Vicent Mellado Jiménez
(Català) | PDF (Català)
 
Hacia una teoría sobre las ideas científicas de los alumnos: influencia del contexto (p. 303-314)
José María de Posada
(Català) | PDF (Català)
 
Concepciones de futuros profesores del primer ciclo de primaria sobre la naturaleza de la ciencia: contribuciones de la formación inicial (p. 315-322)
M. F. Thomaz, M. N. Cruz, Isabel P. Martins, Antonio F. Cachapuz
(Català) | PDF (Català)
 
¿Cuándo un contenido académico tiene significado para el alumno? Implicaciones didácticas (p. 323-330)
Emma Jiménez Gómez, Nicolás Marín Martínez
(Català) | PDF (Català)
 
Qué piensan los profesores de cómo se debe enseñar (p. 331-342)
J. Fernández González, N. Elortegui
(Català) | PDF (Català)
 
Explicaciones de procesos termodinámicos a partir del modelo corpuscular: una propuesta didáctica (p. 343-349)
Marta Cárdenas, Silvia Ragout de Lozano
(Català) | PDF (Català)
 
Diseño de un cuestionario de diagnóstico acerca del manejo del concepto de variable en el álgebra (p. 351-363)
M. Trigueros, A. Reyes, S. Ursini, R. Quintero
(Català) | PDF (Català)
 
El trabajo práctico en la enseñanza de las ciencias: una revisión (p. 365-379)
O. Barberà, P. Valdés
(Català) | PDF (Català)
 
El principio de Le Chatelier a través de la historia y su formulación didáctica en la enseñanza del equilibrio químico (p. 381-390)
J. Quílez Pardo, V. Sanjosé López
(Català) | PDF (Català)
 
Revisiones bibliográficas (p. 391-395)
(Català) | PDF (Català)
 
Tesis didácticas (p. 395-401)
(Català) | PDF (Català)
 
Noticias (p. 401-402)
(Català) | PDF (Català)
 
V Congreso internacional organizado por enseñanza de las ciencias (p. 403-404)
(Català) | PDF (Català)