Revistes Catalanes amb Accés Obert (RACO)

1996: Vol.: 14 Núm.: 2

Vol.: 14 Núm.: 2

Editorial

Índice (p. 125-125)
 
PDF
 

Investigaciones Didácticas

Introducción a la genética en la enseñanza secundaria y bachillerato: II. ¿Resolución de problemas o realización de ejercicios? (p. 127-142)
G. E. Ayuso, Enrique Banet Hernández, T. Abellán
PDF
 
¿Son los alumnos capaces de atribuir a los microorganismos algunas transformaciones de los alimentos? (p. 143-153)
R. Díaz González, Ramón López Rodríguez, A. García Losada, G. Abuín Figueiras, E. Nogueira Abuín, J. A. García Gandoy
PDF
 
La orientación de las prácticas de laboratorio como investigación: un ejemplo ilustrativo (p. 155-163)
D. Gil Pérez, Pablo Valdés Castro
PDF
 
Dificultades en la enseñanza-aprendizaje de los problemas de física y química. I. Opiniones del alumno (p. 165-170)
A. Oñorbe de Torre, J. M. Sánchez Jiménez
PDF
 
Cambios químicos y conservación de la masa... ¿Está todo claor? (p. 171-174)
L. Landau, L. Lastres
PDF
 
El desarrollo sostenible y el futuro de la enseñanza de las ciencias (p. 175-182)
Mª J. Sáez, K. Riquarts
PDF
 
¿Ves lo que dibujas? Observando células con el microscopio (p. 183-194)
Joaquín Díaz de Bustamante, María Pilar Jiménez Aleixandre
PDF
 
Análisis de las actuaciones de los alumnos de 3· de BUP en la resolución de problemas que comparan áreas de figuras geométricas (p. 195-207)
P. Cobo Lozano
PDF
 
Modos espontáneos de razonar: un análisis de su incidencia sobre el aprendizaje del conocimiento físico a nivel universitario básico (p. 209-220)
L. Colombo de C, Leonor C. Cudmani
PDF
 
Tres enfoques de la investigación sobre concepciones alternativas (p. 221-232)
Roser Pintó, Joan Aliberas Maymí, R. Gómez Carrillo
PDF
 

Historia y Epistemología

Algunas contribuciones de la mujer a las ciencias experimentales (p. 233-237)
A. Muñoz-Páez
PDF
 

Tesis Didácticas

Tesis didácticas (p. 239-242)
PDF
 

Notícias

Noticias (p. 243-244)
PDF
 
Libros recibidos (p. 244-244)
PDF
 
Avance de la convocatoria del V Congreso internacional sobre investigación dn la didáctica de las ciencias (p. 245-245)
PDF