Revistes Catalanes amb Accés Obert (RACO)

1994: Vol.: 12 Núm.: 1

Vol.: 12 Núm.: 1

Índice
(Català) | PDF (Català)
 
Editorial (p. 1-1)
(Català) | PDF (Català)
 
El paradigma de las concepciones alternativas y la formación de los profesores de ciencias (p. 3-14)
Ángel Vázquez Alonso
(Català) | PDF (Català)
 
Geología, ciencias de la tierra, ciencias de la naturaleza: paisaje de un aprendizaje global (p. 15-21)
G. Anguita
(Català) | PDF (Català)
 
Evaluación del proyecto curricular "naturaleza en la ciudad" (p. 22-29)
Pedro Membiela, M. Suárez, E. Nogueiras
(Català) | PDF (Català)
 
Simulación mediante ordenador de movimientos bidimensionales en medios resistentes (p. 30-38)
P. Martínez-Jiménez, J. León Álvarez, Alfonso Pontes Pedrajas
(Català) | PDF (Català)
 
Análisis de errores conceptuales en geología a partir de las expresiones gráficas de los estudiantes (p. 39-44)
José Lillo Beviá
(Català) | PDF (Català)
 
La matemática escolar como lenguaje. Nuevas perspectivas de investigación y enseñanza (p. 45-56)
Teresa Rojano
(Català) | PDF (Català)
 
Elaboración y utilización de audiovisuales en la enseñanza de la química (p. 57-62)
Anna Llitjós Viza, C. Estopà Miró, A. Miró Clària
(Català) | PDF (Català)
 
Introducción de demostraciones prácticas para la enseñanza de la física en las aulas universitarias (p. 63-65)
J. B. Vázquez Dorrío, E. García Parada, P. González Fernández
(Català) | PDF (Català)
 
Hacia unas bases teóricas de la educación ambiental (p. 66-71)
E. González Gaudiano, A. Alba Ceballos
(Català) | PDF (Català)
 
Química orgánica para estudiantes de ingeniería de minas e ingeniería metalúrgica (p. 72-77)
R. Maurelia Gómez
(Català) | PDF (Català)
 
Vino viejo en botellas nuevas: un problema con la epistemología constructivista (p. 79-88)
M. R. Matthews
(Català) | PDF (Català)
 
Epistemología, caos y enseñanza de las ciencias (p. 89-96)
Máximo Luffiego García, M. F. Bastida, F. Ramos, J. Soto
(Català) | PDF (Català)
 
Más allá del positivismo: una interpretación lakatosiana de la enseñanza de las ciencias (p. 97-100)
M. Níaz
(Català) | PDF (Català)
 
História da ciência x aprendizagem: algumas semalhanças detectadas a partir de um estudo psicogenético sobre las idéias que evoluem para a noção de campo de força (p. 101-106)
R. Nardi
(Català) | PDF (Català)
 
Reseñas bibliográficas (p. 107-111)
(Català) | PDF (Català)
 
Selecciones bibliográficas temáticas (p. 112-127)
(Català) | PDF (Català)
 
Presentación de revistas (p. 127-127)
(Català) | PDF (Català)
 
Tesis didácticas (p. 128-129)
(Català) | PDF (Català)
 
Reseñas de congresos (p. 129-131)
(Català) | PDF (Català)
 
Noticias (p. 132-132)
(Català) | PDF (Català)
 
Debates (p. 133-141)
(Català) | PDF (Català)
 
Grupos de trabajo (p. 142-142)
(Català) | PDF (Català)