Revistes Catalanes amb Accés Obert (RACO)

1993: Vol.: 11 Núm.: 3

Vol.: 11 Núm.: 3

Índice
(Català) | PDF (Català)
 
Editorial (p. 233-233)
(Català) | PDF (Català)
 
El modelo de Ausubel en la didáctica de la física: Una aproximanción experimental al proceso de E/A de contenidos que presentan constructos poco elaborados por los aprendices (p. 235-246)
S. Gómez, A. Latorre, V. Sanjosé López
(Català) | PDF (Català)
 
Tareas de planificación del módulo "la energía y los recursos energéticos" en el marco de la formación del profesorado (p. 247-254)
L. M. Hernández Abenza
(Català) | PDF (Català)
 
Identificación de competencias y características deseables en el profesorado de ciencias de EGB (p. 255-264)
M. Rodrigo, M. J. Agra Cadarso, M. A. Gómez Crespo, Juan Gabriel Morcillo Ortega, M. Vidal, M. P. Unamuno
(Català) | PDF (Català)
 
Aproximación a los problemas de aprendizaje de la estructura y formación del suelo en el alumnado de 12 a 17 años (p. 265-280)
R. Yus Ramos, M. Rebollo Bueno
(Català) | PDF (Català)
 
La necesidad de un cambio metodológico en la enseñanza del equilibrio químico: limitaciones del principio de Le Chatelier (p. 281-288)
J. Quílez Pardo, Joan Josep Solaz Portolés, M. Castelló Hernández, V. Sanjosé López
(Català) | PDF (Català)
 
La educación para la salud: una propuesta fundamentada desde el campo de la docencia (p. 289-296)
V. Gavídia Catalán, Mª J. Rodés Sala, A. Carratala Beguer
(Català) | PDF (Català)
 
Actitudes hacia la ciencia en estudiantes universitarios de ciencias (p. 297-300)
J. Espinosa García, T. Román Galán
(Català) | PDF (Català)
 
Redes conceptuales: base teórica e implicaciones para el proceso de enseñanza-aprendizaje (p. 301-307)
Lydia R. Galagovsky
(Català) | PDF (Català)
 
Algunas reflexiones en torno a la didáctica de las matemáticas y su enseñanza (p. 308-313)
P. Mumbrú
(Català) | PDF (Català)
 
La construcción histórica del concepto de tiempo geológico (p. 315-323)
Emilio Pedrinaci
(Català) | PDF (Català)
 
Contribuições de Gaston Bachelard ao ensino de ciências (p. 324-330)
A. R. C. Lopes
(Català) | PDF (Català)
 
Contribuciones de la filosofía de la ciencia a la didáctica de las ciencias (p. 331-339)
Vicent Mellado Jiménez, D. Carracedo
(Català) | PDF (Català)
 
Reseñas bibliográficas (p. 341-343)
(Català) | PDF (Català)
 
Publicaciones recibidas (p. 344-344)
(Català) | PDF (Català)
 
Selecciones bibliográficas temáticas (p. 345-348)
(Català) | PDF (Català)
 
Tesis didácticas (p. 348-353)
(Català) | PDF (Català)
 
Reseñas de congresos (p. 353-355)
(Català) | PDF (Català)
 
Noticias (p. 355-355)
(Català) | PDF (Català)
 
Debates (p. 357-360)
(Català) | PDF (Català)
 
Grupos de trabajo (p. 360-361)
(Català) | PDF (Català)
 
Experiencias de aula (p. 361-363)
(Català) | PDF (Català)