Revistes Catalanes amb Accés Obert (RACO)

2010: Vol.: 28 Núm.: 1

Vol.: 28 Núm.: 1

Índice PDF
1-2
Editorial PDF
3-4
Educación científica y educación ambiental : un cruce fecundo PDF
Lucie Sauvé 5-18
¿Qué opinan los estudiantes de las clases de ciencias? Un estudio transversal de sexto de primaria a cuarto de ESO PDF
Anna Marbà, Conxita Márquez Bargalló 19-30
El cambio del profesorado de ciencias I : marco teórico y formativo PDF
Rafael Porlán, Rosa Martín del Pozo, Ana Rivero, Joao Harres, Pilar Azcárate, Michelle Pizzato 31-46
Error y conocimiento : un modelo filosófico para la didáctica de la ciencia PDF
Jordi Vallverdú, Mercè Izquierdo i Aymerich 47-60
Participación de los alumnos en la construcción de un material didáctico : sus concepciones sobre el tema el agua y la salud como base para la preparación de las actividades (Català) PDF
Cristiane Pereira Ferreira, Rosane Moreira Silva de Meirelles 61-72
La implicación lógica en el proceso de demostración matemática : estudio de una caso PDF
Angelina Alvarado Monroy, María Teresa González Astudillo 73-84
La carta de la tierra y el blog. Dos elementos centrales de una experiencia docente innovadora en 4.º de ESO (Català) PDF
M.ª Ángeles Murga-Menoyo, Ignacio García del Pino 85-94
Textos clásicos y Geometría dinámica : estudio de un aporte mutuo para el aprendizaje de la Geometría PDF
Philippe R. Richard, Vicente Meavilla Seguí, Josep Maria Fortuny Aymemí 95-112
Los modelos de la ciencia para explicar la visión y el color : las complejidades asociadas a su aprendizaje PDF
Bettina Bravo, Marta A. Pesa, Juan Ignacio Pozo 113-126
Concepciones del profesorado sobre visitas escolares a museos de Ciencias PDF
Jenaro Guisasola Aranzabal, Maite Morentin Pascual 127-140
Análisis de la complejidad semiótica de los gráficos producidos por futuros profesores de educación primaria en una tarea de comparación de dos variables estadísticas PDF
Carmen Batanero Bernabeu, Pedro Arteaga, Blanca Ruiz 141-154
Tesis didácticas PDF
155-158