Revistes Catalanes amb Accés Obert (RACO)

2009: Vol.: 27 Núm.: 2

Vol.: 27 Núm.: 2

Índice (Català) PDF (Català)
153-153
Normas para la presentación de originales (Català) PDF (Català)
154-154
Editorial (Català) PDF (Català)
155-155
Estudio de fenómenos didácticos vinculados a la enseñanza de la aritmética en la educación básica chilena (Català) PDF (Català)
Lorena Espinoza, Joaquín Barbé, Grecia Gálvez 157-168
Transferencia inter-dominios en resolución de problemas : una propuesta instruccional basada en el proceso de «traducción algebraica» (Català) PDF (Català)
V. Sanjosé López, Joan Josep Solaz Portolés, Tomás Valenzuela 169-184
La educación matemática en la revista enseñanza de las ciencias : 1983-2006 (Català) PDF (Català)
Alexander Maz Machado, Manuel Torralbo Rodríguez, Mónica Vallejo Ruiz, Antonio Fernández Cano, Luis Rico Romero 185-194
Contribución del aprendizaje con analogías al pensamiento modelizador de los alumnos en ciencias : marco teórico (Català) PDF (Català)
José Mª Oliva Martínez, María del Mar Aragón-Méndez 195-208
Un modelo taxonómico de las actividades de enseñanza de la ciencia como instrumento de formalización del metalenguaje del diseño didáctico (Català) PDF (Català)
Manuel Navarro Pastor 209-222
Un estudio sobre la noción de dimensión en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas (Català) PDF (Català)
Sabrina Garbin, Miriam Mireles 223-240
Un modelo para potenciar y analizar las competencias geométricas y comunicativas en un entorno interactivo de aprendizaje (Català) PDF (Català)
Jesús Murillo Ramón, Guillermina Marcos Lorenzon 241-256
El regreso de la química cotidiana : ¿regresión o innovación? (Català) PDF (Català)
María Rut Jiménez Liso, Esteban de Manuel Torres 257-272
Aprendiendo hidrostática mediante actividades de investigación orientada : análisis de una experiencia con alumnos de 15-16 años (Català) PDF (Català)
Antonio García-Carmona 273-286
Concepciones de los maestros sobre la enseñanza y el aprendizaje y sus prácticas educativas en clases de ciencias naturales (Català) PDF (Català)
M. Teresa Fernández Nistal, Ana María Tuset Bertran, Ricardo Ernesto Pérez Ibarra, Ana Cecilia Leyva Pacheco 287-298
Ser un profesor : concepciones de los alumnos de química (Català) PDF (Català)
Ana Luiza de Quadros, Dayse Carvalho da Silva, Frank Pereira de Andrade, Gilson de Freitas Silva, Helga Gabriela Aleme, Sheila Rodrigues Oliveira 299-310
Avisos (Català) PDF (Català)
311-312