Revistes Catalanes amb Accés Obert (RACO)

Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN Electrónico: 2174-6486

ISSN Impresión: 0212-4521

Enseñanza de las Ciencias se ha consolidado como un punto de referencia obligado, especialmente entre los profesionales del campo de la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales de España e Iberoamérica. En relación con el campo de la enseñanza de las ciencias quiere profundizar en la base teórica de los estudios e investigaciones publicados, propiciar reflexiones fundamentadas en relación con el estado y las perspectivas de las diferentes líneas de investigación prioritarias en la actualidad, y fomentar trabajos interpretativos que permitan avanzar en la comprensión de problemas significativos relacionados con el aprendizaje científico. También busca promover los estudios que correspondan a las necesidades del profesorado de ciencias y matemáticas y que profundicen en el impacto de diferentes prácticas educativas ya sea en el aula o en contextos informales.


2011: Vol.: 29 Núm.: 2

Enseñanza y aprendizaje de astronomía diurna en primaria mediante «secuencias problematizadas» basadas en «mapas evolutivos» PDF
Manuel Navarro Pastor 163-174
Un módulo instruccional para un aprendizaje significativo de la energía PDF
Arantzazu Guruceaga Zubillaga, Fermín M. González García 175-190
Análisis de los niveles de comprensión de los objetos f’(a) y f’(x) en profesores de matemáticas PDF
Edelmira Badillo, Carmen Azcárate, Vicenç Font 191-206
La Agenda 21 y la huella ecológica como instrumentos para lograr una universidad sostenible PDF
Pedro Vega Marcote, Pedro Álvarez Suárez 207-220
La Biodiversidad en exposiciones inmersivas de museos de ciencias : implicaciones para educación en museos PDF
Martha Marandino, Paulo Ernesto Diaz Rocha 221-236
Ansiedad matemática, género y ramas de conocimiento en alumnos universitarios PDF
Patricia Pérez-Tyteca, Enrique Castro Martínez, Luis Rico Romero, Encarnación Castro Martínez 237-250
Educación científica a propósito de la palabra crisis PDF
Josep Bonil, Rosa Maria Pujol 251-262
Contexto, negociación y actividad en una clase de física PDF
André Rodrigues, Cristiano Mattos 263-274
Corriente de desplazamiento : su presentación en textos y su comprensión por parte de los estudiantes PDF
María Cecilia Pocoví, Elena Hoyos 275-288
Relaciones entre creencias sobre enseñanza, aprendizaje y conocimiento de ciencias PDF
Alicia Benarroch Benarroch, Nicolás Marín 289-304