Revistes Catalanes amb Accés Obert (RACO)

Archivos

2016

Portada

Vol 52, No 1 (2016): Inquietudes en la educación no universitaria

Recoge estudios relacionados con inquietudes de la educación no universitaria formal y no formal, y considera a los protagonistas (estudiantes y profesorado) y a los programas que desarrollan: violencia entre estudiantes, pérdida de oferta formativa extracurricular por efectos de la crisis, formación del profesorado en competencias transversales o formación para la prevención del acoso escolar; también otros temas vinculados, como los problemas y retos de la educación de personas adultas y la organización del aprendizaje y la transferencia en la formación continua.

2015

Portada

Vol 51, No 2 (2015): Formación en alternancia en Educación Superior: Perspectivas y experiencias

En los últimos años, los planes de estudio universitarios, propiciados por los principios de la articulación del espacio europeo de educación superior (EEES), han intensificado la actividad del estudiante como protagonista y como sujeto de acción, movilizador de recursos para atender situaciones profesionales.
La formación en alternancia se nos propone como una ampliación del campo de aprendizaje mediante la observación y la experimentación. El interés de la educación superior por los contextos profesionales se concreta en distintas propuestas, con múltiples implantaciones, como se recoge en los textos de este monográfico de la revista EDUCAR. Más que de un modelo de formación en alternancia, para representar esta diversidad de puestas en acción, es posible referirnos a alternancias en formación.











1 - 25 de 55 elementos     1 2 3 > >>