Revistes Catalanes amb Accés Obert (RACO)

Educar

ISSN Electrónico: 2014-8801

ISSN Impresión: 0211-819X

Los contenidos que se muestran en esta web son una réplica de los originales, publicados en: http://educar.uab.cat/

Educar es una revista sobre temas de educación, enfocados des de la perspectiva multidisciplinaria de las ciencias de la educación. Tanto por el lenguaje como por el tratamiento de los temas, está destinada a lectores universitarios y a educadores profesionales en general.



Vol 53, No 2 (2017): La formación profesional

Monográfico

Presentación (p. 233-239)
Óscar Mas Torelló
PDF
 
La participación en la planificación territorial de la formación profesional del sistema educativo: la percepción de los agentes sociales (p. 241-260)
Laura Rego Agraso, Eva María Barreira Cerqueiras, Antonio Florencio Rial Sánchez
PDF
 
Perspectiva de tutores y de empresas sobre el desarrollo de las competencias básicas de empleabilidad en el marco de los programas de formación profesional básica (p. 261-284)
Patricia Olmos Rueda, Óscar Mas Torelló
PDF
 
Con "d" de "dual": investigación sobre la implantación del sistema dual en la formación profesional en España (p. 285-307)
Fernando Marhuenda-Fluixá, María José Chisvert-Tarazona, Davinia Palomares-Montero, Javier Vila
PDF
 
Implementación de programas de formación dual mediante el desarrollo de «boundary objects»: un estudio de caso (p. 309-331)
Michael Gessler, Susanne Peters
PDF (English)
 
Análisis sobre el aprendizaje y la aplicación de las competencias generales en el contexto laboral: estrategias de colaboración entre la formación profesional, la universidad y la empresa (p. 333-355)
Manuel Fandos Garrido, Ana Inés Renta Davids, José M. Jiménez González, Ángel Pío González Soto
PDF
 
La inserción laboral de los jóvenes y las jóvenes con titulación de formación profesional de grado medio y superior en España (p. 357-378)
Francesca Salvà-Mut, María Tugores-Ques, María Teresa Adame-Obrador, Miquel F. Oliver-Trobat
PDF
 
La formación profesional en Suiza: una perspectiva de género. De la socialización a la resistencia (p. 379-396)
Nadia Lamamra
PDF (English)
 
Diseño, experimentación y evaluación de un programa de formación de técnicos profesionales de la atención temprana en Bolivia (p. 397-415)
Manuel Fernández Cruz, José Gijón Puerta, Emilio Jesús Lizarte Simón
PDF
 

Temas de investigación

Estudio de caso de la influencia del aprendizaje electrónico móvil en el desarrollo de la comunicación y el lenguaje con un niño con TEA (p. 419-443)
María Dolores Jiménez Lozano, José Luis Serrano Sánchez, María Paz Prendes Espinosa
PDF
 

Puntos de vista

Análisis de la calidad educativa en el discurso neoliberal (p. 447-465)
Leonardo Colella, Rocío Díaz Salazar
PDF