Revistes Catalanes amb Accés Obert (RACO)

1981: Vol.: 2

Vol.: 2

Articles

Presentación del Seminario de Pedagogía Cibernética y Teoría General de Sistemas de la Universidad de Barcelona (p. 9-10)
José L. Rodríguez Illera, Miguel Martínez
| PDF
 
Gnoseología y Educación sobre el Estatuto Gnoseológico de la Pedagogía (p. 13-32)
Pilar Palop Jonqueres
| PDF
 
Algunas aportaciones de la Cibernética y la Teoría General de Sistemas, a la Psicopatología y la Psiquiatría (p. 33-70)
Leandro Herrero Velasco
| PDF
 
Aproximació a una anàlisi quantitativa del diàleg educatiu (p. 71-74)
M. Margarida Bassols i Puig
| PDF
 
Qüestions metodològiques en l'aplicació de la Teoria General de Sistemes a l'estudi i l'organització de les Autonomies (p. 75-78)
Joan A. Bofill
| PDF
 
Un caso de isomorfismo entre las Ciencias Ambientales y las Ciencias de la Educación (p. 79-82)
Antoni J. Colom Cañellas, Jaume Sureda Negre
| PDF
 
Reflexiones entorno al concepto de educación y su relación con los sistemas inteligentes y los sistemas hipercomplejos (p. 83-86)
Miguel Martínez
| PDF
 
La enseñanza de la Sociología desde el punto de vista de la Teoría de Sistemas (p. 87-92)
Francisco Parra Luna
| PDF
 
Ciencias de la Educación: diagnóstico y alternativas (p. 93-96)
Josep M. Puig Rovira
| PDF
 
Cibernética III y Morfogenesis. Posibilidad de aplicación pedagógica (p. 97-102)
José L. Rodríguez Illera
| PDF
 
Aplicación de la Teoría General de Sistemas a la orientación educativa y a la formación de orientadores (p. 103-106)
María Luisa Rodríguez Moreno
| PDF
 
Un límite a la afirmación de lo educativo como sistémico (p. 107-116)
Jaume Trilla
| PDF