Revistes Catalanes amb Accés Obert (RACO)

Vol. 9, Núm. 1 (2001)

Articles

Editorial (p. 1)
| PDF
 
Popper y Kuhn: Veinte años después. Reflexión didáctica en el Centenario (1902-2002) del nacimiento de Karl R. Popper (p. 2-12)
Leandro Sequeiros
| PDF
 
Ondas sísmicas y la Estructura interna de la Tierra: una aproximación desde la Historia de la Ciencia, Las (p. 13-20)
Myriam Llarena, Adela Cattapan, Adriano De Luca
| PDF
 
Aproximación a una metodología para analizar los textos de Ciencias de la Tierra. Aplicación al caso del Pirineo (p. 21-27)
Pablo Pardo
| PDF
 
Nuevas herramientas de comunicación electrónica en la enseñanza presencial: El Aula Virtual de Geología (p. 28-35)
Miguel V. Pardo
| PDF
 
Ideas previas del alumnado de un curso de 4º de ESO acerca del ruido (p. 36-44)
Francisco Javier Sánchez
| PDF
 
Utilización de las ideas previas de los estudiantes sobre termalismo en el diseño de actividades de aula (p. 45-48)
Pedro Membiela
| PDF
 
Escenario de interdisciplinaridad: las prácticas de campo, Un (p. 49-56)
Esther María Cruz Gámez, Orestes Díaz, Dámaso Cáceres
| PDF
 
Investigación de la Bioestratigrafía y de la Paleoecología del Mesozoico: uso didáctico de Bachillerato (p. 57-62)
Pedro A. Rodríguez, Javier E. Durán
| PDF
 
Experiencia didáctica para la materia de Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente: la erosión del suelo (p. 63-69)
Roberto Vila, Rubén Contreras, Luis Fernández, José Luís Roscales, Fernando Santamaría
| PDF
 
Réplica a la discusión de F. Anguita, A. Márquez y F. Claudín al artículo: "Controversia científica para el aula: ¿tiene la cubeta de Azuara un origen extraterrestre?" (p. 70-75)
Ángel Luis Cortés Gracia, Begoña Martínez Peña
| PDF
 
Noticias (p. 76-79)
| PDF
 
Reseñas de Libros (p. 80-85)
| PDF
 
Reseñas de Revistas (p. 86)
| PDF
 
Internet y Multimedia (p. 87)
| PDF
 
P. I. G. Puntos de interés geológico (p. 87-89)
| PDF
 
Cursos/Reuniones/Congresos/Simposios (p. 90-93)
| PDF
 
Información de la AEPECT (p. 94)
| PDF
 
Fichas de inscripción a la AEPECT (p. 95)
| PDF
 
Normas para los autores (p. 96)
| PDF