Revistes Catalanes amb Accés Obert (RACO)

Vol. 9, Núm. 2 (2001)

Articles

Editorial (p. 97)
| PDF
 
Enseñanza de la Paleontología: un reto cercano, La (p. 98-99)
Amelia Calonge García
| PDF
 
¿Qué puede aportar la historia de la Paleontología al profesorado de Ciencias de la Tierra? (p. 100-109)
Leandro Sequeiros
| PDF
 
Fósiles: que són y para qué sirven, Los (p. 110-115)
Enric Vicens, Oriol Oms
| PDF
 
Tafonomía, fosilización y yacimientos de fósiles: modelos alternativos (p. 116-120)
Sixto Rafael Fernández
| PDF
 
Colecta y conservación de fósiles (p. 121-126)
Angel Montero, Carmen Diéguez
| PDF
 
Aproximación a la historia de la paleontología española (p. 127-143)
Antonio Perejón
| PDF
 
Foraminíferos: presente y pasado, Los (p. 144-150)
Amelia Calonge García, Esmaragda Caus, Julián García
| PDF
 
Algo acerca de "extinciones" (p. 151-153)
Enrique Silván, Dolores Gil
| PDF
 
Método de estudio de icnitas de dinosaurios y su interpretación (p. 154-159)
José Carlos García-Ramos, Laura Piñuela, José Lires
| PDF
 
Patrimonio paleontológico en España: una aproximación somera, El (p. 160-172)
Guillermo Meléndez, Antonio Molina
| PDF
 
Concepciones de alumnos de Enseñanza Secundaria sobre especiación y extinción (p. 173-182)
Isabel Roldão, Luís Marques, Antonio Ferreira
| PDF
 
Museo Geominero: un recurso didáctico para la enseñanza de la paleontología, El (p. 183-189)
Isabel Rábano, Ana Rodrigo
| PDF
 
Taller: ¿qué es un fósil? (p. 190-193)
Pilar García-Gallo López, M. Dolores Ramíres
| PDF
 
Paperclipmetría: ¿un experimento analógico en la didáctica de la evolución y biodiversidad? (p. 194-199)
Carlos Martín
| PDF
 
Fotografía y paleontología (p. 200-206)
Enrique Villas, Zarela A. Herrera
| PDF
 
Revalidación de la paleontología por las investigaciones realizadas en el marco del Programa Internacional de Correlación Geológica (IUGS-UNESCO), La (p. 207-209)
Marcos A. Lamolda
| PDF
 
Paleontología española en internet, La (p. 210-212)
Antonia Andrade
| PDF